Facebook busca mantenerse a la vanguardia de las redes sociales y no quiere dejar ningún aspecto descuidado. Así lo ha demostrado con Super, la app que permite que creadores y personajes famosos se encuentren con sus fans. Con esta aplicación, la empresa de Mark Zuckerberg busca competir con Cameo, una aplicación que brinda funciones similares.
MIRA: Facebook: ¿Cómo descargar todas mis fotos de esta red social?
En tan solo dos meses, esta nueva herramienta fue desarrollada por el equipo de productos experimentales de Facebook, NPE. Desde diciembre de 2020 este proyecto se encontraba en fase de pruebas a nivel interno, en la actualidad ya cuenta con una página web, desde la que se pueden ver los encuentros anteriores y cuáles serán los siguientes eventos.
- Facebook: ¿qué se sabe de su proyecto para lanzar su primer ‘smartwatch’?
- Llaman a junta de Facebook a que prohíba definitivamente a Trump en la red social
- Facebook asegura que no guarda datos con la vista previa de los enlaces compartidos en Messenger e Instagram
Curiosamente, para registrarse en Super no hace falta una cuenta de Facebook. La plataforma solo pedirá que el usuario inicie sesión con su cuenta de Google, solo con esto ya podrá ver sesiones pasadas y unirse gratis a los eventos para ser un simple espectador.
MIRA: Instagram: 7 claves para crear las mejores Stories
Pero si tu objetivo en Super es interactuar con alguna de las celebridades, deberás convertirte en fan (Supporter) de esa conversación en particular. Se te acreditará con una insignia y podrás enviar regalos virtuales con mensajes personalizados a la celebridad en cuestión. Para poder hacer esto se paga unos US$5, en los eventos que cobran este tipo de interacción.
Pero si lo que quieres es una conversación más fluida, existe el pase VIP. Estos pases suelen ser limitados y tienen un valor más elevado que el pase de Supporter. Por ejemplo, en un próximo evento con el artista musical Robiiworld el pase VIP tiene un precio de US$25.
MIRA: Facebook eliminará noticias falsas sobre el COVID-19 y sus vacunas
Este pase exclusivo es el equivalente a “subir al escenario” por unos minutos para hacer las preguntas que se requieran. Con el pase VIP también es posible tomarse una selfie con la celebridad y un video destacado, todo de forma virtual.
Dependiendo del evento, se pueden ver más funcionalidades. Por ejemplo, se puede pagar por una felicitación de cumpleaños personalizada, fotos y más. Estas características son propuestas por los organizadores.
Se espera que en un futuro próximo los creadores puedan vender sus productos en las transmisiones en directo de Super, como ya es posible hacerlo en Facebook e Instagram.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook: ¿Por qué el mundo está pendiente de la batalla de Australia contra los gigantes de Internet?
- Por qué los usuarios de Facebook en Australia ya no pueden ver o compartir noticias en la red social
- El primer ministro de Australia Scott Morrison advierte a Facebook que no se dejará intimidar
- Bolsonaro critica bloqueo de Facebook y defiende cierre de algunos periódicos