Facebook. (Foto: DENIS CHARLET / AFP)
Facebook. (Foto: DENIS CHARLET / AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado la ampliación de la lista de afirmaciones falsas que eliminará relacionadas con las vacunas contra el , tras consultarlo con las principales organizaciones de la salud, incluida la OMS (Organización Mundial de la Salud).

MIRA: Twitter prepara suscripciones de pago para utilizar Tweetdeck o acceder a contenido exclusivo, según Bloomberg

Desde diciembre, el gigante tecnológico ha endurecido sus medidas contra la desinformación en Facebook e Instagram, para asegurarse de que sus políticas “protegen a las personas frente a contenido dañino y los nuevos tipos de abuso relacionados con el COVID-19″, según ha informado Facebook en un .

Entre la nueva información falsa que la red social eliminará se incluyen las afirmaciones que indiquen que el COVID-19 no existe o ha sido creada por el ser humano, que sostengan que las vacunas no son efectivas o que proclamen que las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo.

MIRA: Twitter: ¿Cómo funciona la herramienta “Birdwatch”?

Facebook ha explicado que centrarán la aplicación de estas políticas en las páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagram que infrinjan estas normas, y serán elimadas inmediatamente. Las afirmaciones sobre el COVID-19 y sus vacunas que no infrinjan las políticas permanecerán para que las revisen verificadores de datos externos y, si son clasificadas como falsas, se etiquetarán y degradarán.

Además, Facebook asegura que está mejorando los resultados de búsqueda en sus redes sociales. Así, cuando los usuarios busquen contenido relacionado con vacunas o el COVID-19 en Facebook, aparecerán primero los resultados más relevantes e información experta sobre las vacunas.

MIRA: Así es Spaces, el nuevo chat con mensajes de voz de Twitter

En Instagram, además de mostrar resultados autorizados, se dificultará la búsqueda de cuentas que disuadan a las personas de vacunarse, una medida que, , se implementará en las próximas semanas. Facebook ya ha aplicado esta en los anuncios, eliminando aquellos que disuaden del uso de las vacunas.

La lista completa de las afirmaciones falsas está disponible en su y las actualizaciones detalladas pueden leerse en las de Facebook.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Phishing', 'vishing', 'smishing': Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos
Los ladrones usan esquemas ingeniosos para timar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente l

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...