“La joven sensación” fue una agrupación musical de tecnocumbia y salsa que lanzó grandes éxitos durante la década de los años 90, como “Tic Tic Tac” y “Solo a ti”, los cuales sonaban en todas las discotecas y fiestas que había en ese entonces.
A pesar de que en aquella época no existía Facebook, Instagram y TikTok, el grupo conformado por Christian Domínguez, Iván Andía, Jonathan Aguilar, Guillermo Cubas, Franco Cortez y Jorge Vallejos, siendo este último reemplazado por Erick Elera tiempo después, consiguió que miles de peruanos bailen sus pegajosos temas.
La agrupación se desintegró unos años después y los protagonistas tomaron rumbos distintos. Los únicos que siguieron una carrera musical fueron Christian Domínguez y Erick Elera, quienes también continuaron como actores en producciones nacionales como miniseries y novelas.
Ahora bien, a pesar del paso de los años, el tema del grupo no ha sido olvidado, pues con el paso del tiempo, varios de sus integrantes han revelado detalles que muchos no conocían de la agrupación. Como es el caso de Christian Domínguez recordó en algunas entrevistas muchas situaciones que vivió gracias a “La Joven Sensación”.
¿CUÁNTO GANABA CHRISTIAN DOMÍNGUEZ EN “LA JOVEN SENSACIÓN”?
En el programa digital en Youtube de Edson Dávila, el actual integrante de la ‘Gran Orquesta Internacional’ reveló algunos detalles poco conocidos de su exitoso paso por “La Joven Sensación”, agrupación que le abrió las puertas a la popularidad.
Según recoge La República, Domínguez contó cuánto ganaba por cada presentación del grupo, Aunque detalló que no se beneficiaba con mucho dinero, señaló que él sí lo veía como “demasiado”, ya que era un adolescente.
“Yo empecé ganando S/25, S/30, S/50, S/100, y de ahí me disparé a ganar 100 dólares. Lo máximo que gané como presentación es S/500. Además, yo tenía 16 años y, si tenía cuatro presentaciones a la semana, pues tenía S/1,000 por semana. Y en esa época, ganar (esa cantidad) era mucho”, compartió el intérprete.
Posteriormente, el popular ‘Giselo’ enfatizó que en aquellas épocas todo era más barato y que incluso los terrenos, casas o departamentos estaban más cómodos que en la actualidad. A raíz de ello, Christian admitió que en ese tiempo malgastó el dinero que ganaba en la agrupación adolescente.
“Me arrepiento harto (de no invertir el dinero), porque despilfarré, sí, pero no en lo que me daba la gana, sino que ayudaba a la gente. Si tenía pareja, le compraba cosas. Pero hubiera sido más inteligente y más proyectado, porque en ese tiempo los departamentos costaban 45.000 dólares. Mi hermano se compró uno, yo me hubiera comprado 10″, aseguró la expareja de Pamela Franco.
¿POR QUÉ CHRISTIAN DOMÍNGUEZ TENÍA VERGÜENZA DE BAILAR “TIC TIC TAC”?
Por otro lado, el líder de la Gran Orquesta Internacional también participó en otro programa de Youtube, en este caso de Christopher Gianotti, y aseguró que le daba vergüenza bailar el popular tema “Tic Tic Tac”, el cual lo sacó del anonimato.
“Ni siquiera fue una canción estudiada, de ‘vamos a ver el alcance que podía tener’. Una canción olvidada de una agrupación de Bolivia, si no me equivoco, y más la coreografía. Te digo que cuando nos poníamos a cantar y bailar antes de salir en televisión yo me moría de vergüenza, no me gustaba nada”, aseveró.
¿POR QUÉ FUE TENDENCIA CHRISTIAN DOMÍNGUEZ EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS?
Christian Domínguez se ubicó nuevamente en el ojo de la tormenta tras la difusión de nuevos actos de infidelidad. Según reveló el programa “Magaly TV, la firme”, el cumbiambero le fue infiel a Pamela Franco con una modelo llamada Mary Moncada y una estudiante llamada Alexa Samamé. Estos hechos provocaron su ruptura con la cantante luego de más de 4 años de relación.