La reconocida actriz y presentadora de televisión, Rebeca Escribens no se encuentra pasando por un buen momento en su vida personal, luego que hiciera público por medio de sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de piel a pocos días de acabar el año. La conductora de América Espectáculos no dudo en compartir su experiencia con sus seguidores, en la cual brindó un consejo de prevención. En esta nota, te contamos todos los detalles de la terrible enfermedad que le detectaron a la peruana.
¿QUÉ DIJO REBECA ESCRIBENS TRAS SABER QUE TIENE CÁNCER DE PIEL?
Rebeca Escribens utilizó su cuenta oficial de Instagram para revelar que asistió a un dermatólogo debido a un lunar que le salió en uno de sus tobillos y, tras varios chequeos, le informaron que dichos nevos que había hallado era un melanoma, es decir, un tipo de cáncer de piel. En el video se muestra muy tranquila al narrar cómo se enteró de esto y no dejó pasar la oportunidad de enseñar parte del procedimiento de extracción de tal enfermedad.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”, explicó la figura de América TV por medio de su red social.
“Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”, agregó.
¿QUÉ CONSEJO BRINDÓ REBECA ESCRIBENS?
Durante el clip, Rebeca Escriben mencionó que su primo, el dermatólogo oncólogo que la atendió y cauterizó tal lunar, pudo llevar a cabo una intervención ambulatoria a tiempo. De esta manera, la integrante de ‘Mujeres de la PM’ quiso compartir su experiencia y brindar una recomendación a todos sus seguidores tras encontrarse fuera de peligro.
“Un chequeo cada tres meses, seis meses al año y siempre verte. Usa bloqueador, sancochadas en el sol, nunca más”, sostuvo el experto de la salud. A su vez, la tía de Camila Escribens afirmó con mucha tranquilidad que el peligro pasó: “La buena noticia es que estoy sana”.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER?
- Pérdida de peso inexplicable: La mayoría de las personas con cáncer experimentan pérdida de peso en algún momento. Esto sucede con más frecuencia en caso de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.
- Fiebre: La fiebre es muy usual en los pacientes que sufren de cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después de que el cáncer se ha expandido desde el lugar donde se originó.
- Cansancio: El cansancio es un agotamiento extremo que no mejora con el descanso. Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente.
- Cambios en la piel: Junto con los cánceres de piel, algunos otros cánceres pueden causar cambios en la piel que se pueden ver.
- Heridas que no cicatrizan: La mayoría de personas saben que los lunares que crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer de piel, pero también se debe estar atento a las pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas.
- Sangrado: Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas.
- Dificultad para comer: La indigestión o dificultad para tragar persistente pueden ser signos de cáncer de esófago (el tubo de deglución que llega hasta el estómago), de estómago o de faringe (garganta).