El Universo Cinematográfico de Marvel siempre ofrece producciones preparadas para todo público, pero recientemente, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″ sería la excepción. En este sentido, es necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de invitar a toda la familia a ver la culminación de esta trilogía de acción.
MIRA AQUÍ: “Wish”: ¿qué se sabe de la próxima película animada de Disney?
¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta antes de verla?
Primero, debemos tener en cuenta que a James Gunn se le permitió realizar una serie de libertades creativas, lo que dan a la producción una forma distinta a la acostumbrada dentro de la franquicia.
Hasta el momento, la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″ es la última cinta dentro el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta saga escrita y dirigida por James Gunn comenzó en 2014, y aproximadamente diez años después de su primera entrega, los personajes de la franquicia son completamente queridos y ya obtuvieron una nostálgica conclusión.
En los primeros avances de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″ ya se destacaba que la emotividad de la película estaría más marcada que en las ediciones anteriores. En las escenas se muestran impactantes imágenes de pérdida, duelo y separación, que contrasta con la estética de la luz y los comentarios graciosos de sus protagonistas. Por este motivo, no sería indicado verlo con toda la familia, ya que las imágenes representan emociones encontradas fuertes, que tal vez los niños no están preparados para vivir a su corta edad.
MIRA AQUÍ: “Outlander”: ¿qué se sabe de la séptima temporada de la serie?
Además, su clasificación, PG-13, es el aspecto más importante a tomar en cuenta. Significa que no es adecuada para niños menores de 13 años, debido a que contiene elementos que no es recomendable para un niño o una niña.
La diferencia entre otras producciones es que el tono de la presente producción es más intensa y cruel. Una de las representaciones más sencillas tiene que ver con el lenguaje de los personajes. Es normal que dentro de su lenguaje existan palabras fuertes y hasta obscenas. Este aspecto podría incomodar a los padres que asistan con sus hijos e incluso a los espectadores más pequeños que al no entender miren con desconcierto o pregunten a sus mayores la explicación de la escena.
Adicionalmente, el largometraje no es apto para animalistas o personas susceptibles, según informa Hipertextual. La película contiene escenas en las que se verán torturas hacia animales de forma grosera y exagerada, generando distintos traumas emocionales entre sus personajes y un grado violento que particularmente no se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.
MIRA AQUÍ: Nintendo Switch: 8 juegos independientes que deberías probar
A pesar que es una película de superhéroes con recursos de humor, hay que considerar que existen varias advertencias sobre el contenido que presentará la historia. Por ello, cada adulto debe ser responsable a la hora de asistir con menores de edad, ya que les podría generar una mala experiencia en el cine.
La película se encuentra en cartelera desde el 4 de mayo de 2023.
TE PUEDE INTERESAR
- Lisa de BLACKPINK: Conoce los 5 k-dramas que recomienda la artista
- Huelga de guionistas en Hollywood: ¿qué series se han visto afectadas?
- ¿Cómo sería el ataque de un megalodón en la actualidad? Una simulación responde la pregunta
- Horóscopo Chino 2023: a qué signo o animal le podría ir bien en el amor iniciando mayo
Contenido Sugerido
Contenido GEC