Luna Negra desde México: cuándo se verá el eclipse total de mayo

Conoce por qué se llama luna negra y cuándo sucederá en México
Luna negra desde México: por qué se llama así y cuándo es el eclipse total de mayo

El mes de Mayo será quién le de la bienvenida a la que se llevará acabo este domingo 15 de mayo y podrá ser visto en muchas naciones en el mundo. Cabe precisar que este fenómeno será el primer evento astronómico del año.

Además, es preciso acotar que la NASA informó que en continentes como Europa solo algunos países serán los afortunados que podrán apreciar este suceso. Sin embargo, ¿por qué se le denomina luna negra? Revisa la siguiente nota a continuación.

QUÉ ES LA LUNA NEGRA

La Luna pasa por un ciclo de fases, de las cuales las principales son: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Por lo general, nuestro satélite tarda 29 días en completar el ciclo.

Cuando la parte de la Luna que mira hacia la Tierra no está iluminada por el sol, hay luna nueva. En ese sentido, el astro parece desaparecer por completo de nuestra visión.

Obviamente, sucede cada 29 días. Pero cada año y pocos meses se observan dos lunas nuevas en el mismo mes de calendario, y a la segunda se la conoce como luna negra o luna oscura.

CUÁNDO SERÁ EL ECLIPSE LUNAR

El eclipse lunar podrá verse desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del 16. Su máximo punto será entre las 22:30 y 23:54 del domingo 15 de mayo.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en El Comercio Respuestas

Frases de flores amarillas para este 21 de septiembre: mensajes románticos para dedicar a esa persona especial

Vitamina B12: esta sería la hora ideal para tomarla y aprovechar mejor sus beneficios

¿Dónde me toca votar el 4 de Octubre? Revisa tu local y mesa para las Elecciones 2026

¿Te robaron el celular? Haz esto de inmediato para proteger tu cuenta de Yape

¿Quiénes leen más en Latinoamérica? Este país ocupa el primer lugar

El país que casi ningún turista visita: ¿por qué está tan alejado del turismo mundial?

Contenido GEC

Contenido GEC