La numerología es una práctica que brinda y revela grandes respuestas a través del uso de los números que rodean la vida diaria. Es por ello que su uso puede hacerlo cualquier persona siempre y cuando se tenga el significado de cada dígito. En esta nota te contamos cómo aplicar este conocimiento en tu vida diaria; entre otros datos que debes conocer en relación al tema.
CÓMO UTILIZAR LA NUMEROLOGÍA EN LA VIDA DIARIA
Para utilizar la numerología en la vida diaria, es importante que tengamos en mente que para poder aplicar estos conocimientos se debe tener en cuenta que se deben sumar todos los números que están involucrados en tu vida.
Por ejemplo, en caso de tratarse del cumpleaños de alguien en específico que celebra su onomástico cada 20 de diciembre y que nació en el año 1995. Deberá sumar cada número de este día, teniendo la siguiente operación:
(2 + 0) + (1 + 2) + (1 + 9 + 9 + 5) = 29.
Al ser 29 un número de dos dígitos, se tendrá que sumar cada uno de ellos hasta que el valor sea unitario.
2 + 9 = 11 = 1 + 1 = 2.
Obteniendo como resultado final el número 2. Ahora solo se deberá consultar las grandes predicciones que se tienen para quienes resultan tener un número dos. Para ello se recomienda revisar la siguiente lista:
- Número 1: Representa una personalidad decidida, fuerte, dinámica, valiente, entusiasta e individualista.
- Número 2: La persona que tiene este número es paciente, versátil, servicial, ingeniosa, amable y adaptable.
- Número 3: La personalidad es exuberante, optimista, entusiasta, orgullosa, autoritaria y creativa.
- Número 4: Representa una personalidad metódica, concreta, perseverante, ligada a los valores tradicionales, reflexiva y con muchos talentos.
- Número 5: Quien tiene este número es entusiasta, jovial, intuitivo, independiente, adaptable y dinámico.
- Número 6: Representa una personalidad madura, disponible para las necesidades de los demás, creativa, sensible, comprensiva, sentimental y tenaz.
- Número 7: La persona que tiene este número personal es intuitiva, sensible, emocional, busca la perfección y está dotada de imaginación y creatividad.
- Número 8: La personalidad es ambiciosa y autoritaria, tenaz, orgullosa, magnética, enérgica y obstinada.
- Número 9: Sensibilidad, generosidad, equilibrio, diplomacia, atención, claridad, sentido del deber y amor por los demás son las características positivas de quienes tienen este número personal.
QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA
La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. También es una práctica adivinatoria a través de los números.
El estudio de la numerología fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La comunidad científica hace tiempo que relegó esta actividad a la categoría de pseudociencia o superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados.
Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales.
De igual manera, cada número tiene un significado para la numerología y tiene ciertas características las cuales designan cosas. Por ejemplo, con la suma de los dígitos de nuestra fecha de nacimiento vamos a obtener un número del 1al 9 si es mayor se tendrá que sumar los números que componen el número y según el número que te salga tendrás una descripción acerca de tu personalidad, habilidades, debilidades, como nos relacionamos con otros, sucesos que probablemente pasaran en nuestra vida y la misión de vida que tenemos.
Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor, ya que si nos damos cuenta todo nuestro alrededor está regido por números como el número para el registro civil, nuestra fecha de nacimiento, el código del colegio entre otros.
Es por esto que algunos respetados pensadores se han dedicado a observar la influencia de los números en las personas, como Pitágoras, quien, creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.