“Mi pobre angelito” es una película norteamericana que logró ser una de las más exitosas a principios de los noventa. Esta es además una de las cintas más icónicas de Navidad que es vista hasta la actualidad como un clásico de esta fecha especial.
A pesar de ser vista miles de veces por muchas personas, existe un detalle que escapa de quienes no tienen facilidad de atención a los mínimos detalles. En este sentido, años más tarde se ha dado a conocer algunos secretos ocultos de la película.
Gracias al usuario de Instagram, Sensafilm, quien en su última publicación colgó un video sobre “Mi pobre angelito”, ha repercutido en las redes sociales el secreto del rodaje de una de las escenas más peligrosas de la cinta.
MIRA AQUÍ: “Wish”: ¿qué se sabe de la próxima película animada de Disney?
¿Cuál es la escena más peligrosa de la película?
La escena de la película más peligrosa es cuando Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se encuentra caminando por delante de una camioneta en marcha que posteriormente frena intempestivamente cuando está a punto de atropellar a Kevin.
Según Iván de Sensafilm, era peligroso y para nada legal conducir una camioneta en marcha contra un niño de 10 años, por lo que aseguró que la escena se grabó al revés, con la camioneta en reversa y Macaulay Culkin caminando hacia atrás.
¿Cómo corroborar este detalle?
Son pequeños detalles, casi mínimos, en los que uno se puede dar cuenta que la escena fue grabada al revés. Como es el caso de Macaulay, quien camina de extraña forma. También que la bufanda parece enganchada a la camioneta. Y como última observación: la dirección del humo del vehículo, que parece que ingresa al tubo de escape, cuando su función normal es que salga de este.
El clip generó 7 mil vistas, más de 30 mil “Me gusta”, y diversas reacciones del público seguidor de esta película: “Qué curioso, nunca me había fijado y eso que la he visto mil veces”, comentó un usuario. Mientras que otro escribió que pudo ser una escena con trágico final: “¿Te imaginas que hubiera pasado si se equivocaban y arrancaban para adelante en vez de ir hacia atrás?”.
MIRA AQUÍ: Lisa de BLACKPINK: Conoce los 5 k-dramas que recomienda la artista
OTROS DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LA PELÍCULA
Como se recuerda, la cinta sigue la historia de Kevin McCallister, quien pasa una fiesta navideña solo en casa alejado de su familia sin imaginar las aventuras que viviría mientras intenta defenderse de dos ladrones que ingresan a su hogar.
Debido a su éxito mundial, se revelaron distintas curiosidades sobre la cinta. A continuación te contamos algunas de ellas.
La historia fue escrita en pocos días
Según el hijo del guionista John Hughes, James, en una entrevista con la revista Chicago, reveló que su padre tardó sólo 10 días para escribir el guión. Aparentemente, la idea de la historia surgió luego del primer viaje familiar a Europa. John se preguntó: “¿Qué pasaría si uno de sus hijos se les hubiera olvidado?”. Bajo esta interrogante, nacería la historia del largometraje “Mi pobre angelito”.
Éxito de Macaulay Culkin
Gracias a “Mi pobre angelito”, el actor Macaulay Culkin fue lanzado al estrellato con tan solo 10 años. Su interpretación le concedió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor.
La película “Angels of Filthy Souls” nunca existió
Cuando se queda solo en caso el joven ve una escena de esta supuesta película a blanco y negro. Muchos seguidores pensaban que existía, pero no fue así. La pequeña parte de la película que se aprecia en la cinta solo se grabó específicamente para esta escena.
La tarántula que aparece en la película era real
En una de las escenas, Kevin le pone una tarántula en la cara de Marv (Stern). Según la revista Time, fue el propio Daniel Stern quien aceptó grabar esta escena con el animal real encima de su rostro.
Récord de taquilla durante 30 años
“Mi pobre Angelito” pasó más de 12 semanas en el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos. Se mantuvo en el top 10 de la taquilla nacional desde 1990 hasta junio de 1991.
Contenido Sugerido
Contenido GEC