Pese a que diferentes medios italianos habían informado el fallecimiento de Mino Raiola este jueves 28 de abril, lo cierto es que el representante de futbolistas se encuentra en estado crítico a sus 54 años de edad.
La agencia italiana Ansa informó que aún sigue vivo y cita al doctor Alberto Zangrillo del hotel San Raffaele en Milán: “Me indignan las llamadas telefónicas de pseudoperiodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir”.
El agente italiano lleva un tiempo enfermo. En enero ingresó en un hospital para hacerse una reducción de estómago y desde entonces se le detectó algo por el que ha tenido que pasar numerosas revisiones. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, tendría graves dolencias pulmonares.
A pesar de todo, Raiola no ha perdido el sentido del humor, puesto que desde su cuenta de Twitter salió a desmentir su muerte utilizando un tono coloquial: “Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez porque en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar”.
Todos los medios italianos dieron marcha atrás tras su verdadero estado de salud y posteriormente esclarecieron la noticia. Incluso el Real Madrid llegó a mandar mensajes de condolencia por Twitter, pero al anunciarse la verdad, borró su publicación.
De acuerdo con el medio italiano CalcioNews24, Zlatan Ibrahimovic, uno de los primeros futbolistas en confiar en Raiola, fue a visitarlo al hospital de San Raffael donde está ingresado el representante.
Famoso representante de futbolistas
Nacido en Italia en 1967, Mino Raiola es uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que lleva ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Es considerado como uno de los agentes más mediáticos y famoso por ser un duro negociador.
El representante se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán. Desde entonces, entre sus clientes aparecen nombres como Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.
En los últimos mercados de fichajes, su nombre ha sonado con fuerza puesto que los fichajes de Haaland y Mbappé son movimientos que pasan por sus manos.
Agente mediático
El representante italiano también ha aparecido en la lista Forbes de los más ricos, ya que en 2020 ingresó, según dicha lista, un total de 85 millones de dólares.
Por otro lado, en los últimos años, junto a otros agentes como Jorge Mendes y Jonathan Barnett, Raiola había creado una asociación de representantes llamada “The Football Forum” que mostró su rechazo al nuevo reglamento de transferencias de la FIFA.
“En la reunión se ha hablado sobre la estrategia para combatir esas propuestas escandalosas del reglamento sobre agentes de la FIFA. Esos reglamentos son malos para los futbolistas porque perjudican a su posición contractual. No sé si se aplicará el reglamento, pero, mientras tanto, estamos luchando”, explicó a finales del 2021.
Investigación Football Leaks
Raiola pasó por días polémicos cuando su nombre apareció en la investigación periodística Football Leaks, dónde se le acusaba de haberse llevado una comisión de 46 millones en un fichaje de 105 millones.
El traspaso en cuestión era el de Paul Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United en el año 2016. Asimismo, el diario alemán Der Spiegel sacó a la luz unos documentos públicos en los que se contemplaba una comisión extra de 19 millones de euros durante la primera temporada del futbolista francés en el conjunto inglés.
Fuente: Marca
Contenido Sugerido
Contenido GEC