La problemática de los animales abandonados no solo es una dificultad que pasa en el Perú, sino en casi todo los países del mundo. Uno de ellos es España, donde gracias a sus campañas de adopción responsable han logrado disminuir las alarmantes cifras de abandono este año.
En este contexo, es importante fomentar la adopción de perros para ayudar al animal necesitado a encontrar un hogar, dándole una segunda oportunidad tras haber sido maltratado o descuidado por sus antiguos dueños, y así contribuir con reducir el número de animales abandonados en refugios y albergues.
MIRA AQUÍ: Iker Casillas y el acertijo viral que causa sensación en Instagram y que muchos no logran resolver
Hace poco los frutos de esta labor quedaron demostrados a través de un video en el que se observa a una familia adoptando a un perro de una perrera. Lo curioso de la situación fue la reacción del animal al ver a su nueva familia.
En el vídeo, que fue compartido en Twitter pero se hizo viral en las otras redes sociales, se puede ver cómo el perro de raza Golden Retriever se abraza a su dueña, mostrando amor y lealtad desde el primer momento.
Su emoción y lo que se piensa son gestos de gratitud, ablandaron el corazón de muchos y animaron a algunos a adoptar. Así lo aseguraron miles de personas que han comentado el vídeo, que en cuestión días dió la vuelta al mundo acumulando más de seis millones de visitas en Twitter y 200.000 ‘Me gusta’, según recoge La Vanguardia.
“Quiero adoptar un perrito”, “Es que son los mejores seres del mundo”, “Los peluditos adoptados y/o recogidos, son los más agradecidos”, “Qué vídeo más hermoso, ellos tienen su forma de decir, ‘gracias muchas gracias, te voy a querer toda mi vida’. “Demasiado hermoso, me sacó lágrimas”, “Qué lindo por Dios. Los animales son lo más noble y puro de este mundo” o “Entre más conozco las personas, más quiero a mí perro, es toda la verdad, buenas tardes un abrazo con todo mi cariño para ti”, han sido algunas de las reacciones más populares.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC