¿El principal sospechoso podría salir en libertad?
David Nathaniel Maine, de 24 años y principal sospechoso del asesinato de los peruanos, se encuentra detenido en la cárcel sin derecho a fianza y a la espera del inicio de su juicio.
Los costos funerarios para las víctimas se recaudan en GoFundMe
Al menos tres campañas de recaudación de fondos en GoFundMe se crearon para ayudar a pagar los gastos del funeral de las víctimas. Una campaña está apoyando los funerales de Miguel Flores y Kelly Baltazar. La segunda campaña ayudará a cubrir los costos del funeral de la hija de Kelly, Karrie, de 19 años. Otra campaña es la de apoyo a la familia de Richard Julio Jesús Revollar Corrales.
¿Qué dijo el policía a cargo de la investigación?
“La única palabra que puedo usar para describir esto es ‘insensatez’. Carece totalmente de sentido que alguien pueda cobrar cuatro vidas de esta forma”, dijo a la prensa el jefe de la Policía del Condado Prince William, Peter Newsham.
¿De qué ha sido acusado el sospechoso del crimen?
David Nathaniel Maine, domiciliado en Woodbridge, es acusado con cuatro cargos de homicidio en segundo grado y dos por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.
¿Quiénes son los peruanos asesinados en Virginia?
Las víctimas del crimen en Virginia fueron identificadas como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19); así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.
¿Dónde ocurrió el asesinato de los cuatro peruanos?
El caso se ha desarrollado en Virginia, Estados Unidos.
Las autoridades han detenido al principal sospechoso del crimen, pero intentan averiguar el móvil del crimen.
Las redes de David Nathaniel Maine
Las redes de David Nathaniel Maine, presunto asesino de 4 peruanos en Virginia, dan algunas luces del joven de 24 años. En un post de Facebook se ve la foto de un arma (con un emoji). La publicación data de abril de 2020 y no se sabe con precisión si se trata de él quien porta el arma.
En su publicación más reciente, de abril de este año, un meme con frases sexistas y racistas, varias personas están escribiendo criticando su accionas y también la posesión de armas.
“Estuvo en el momento equivocado”
La madre de Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), uno de los cuatro peruanos que fueron asesinados en una casa de Virginia, dijo que su hijo estuvo en el lugar y momento equivocado.
“Él había salido de trabajar y lo estaban invitando a almorzar en otro lugar, pero ya se había comprometido con la señora Kelly. Encajó tanto, le agarraron tanto cariño porque eran buenas personas y por eso regresa a la casa a cocinar a atenderlos”, dijo la madre.
“Pido la visa humanitaria para poder traer a mi hijo. Familiares directos no tengo en Estados Unidos . No estoy pidiendo dinero solo la visa para traer a mi hijo lo más rápido”, agregó.
Información oficial de la Policía sobre David Nathaniel Maine.
¿Quién es David Nathaniel Maine?
David Nathaniel Maine es el principal sospechoso de asesinar a cuatro peruanos en una vivienda de Woodbridge, Virgnia. Los familiares de los fallecidos aseguran que Maine llevaba viviendo 8 meses en la casa y la policía consigna su dirección como la misma donde ocurrieron los asesinatos.
Lo que se sabe de David Nathaniel Maine:
- Fue quien hizo la llamada al 911 avisando que en la cuadra 5200 de Mansfield Court “alguien había disparado contra la residencia”.
- Los oficiales llegaron a la escena y ubicaron al sospechoso a poca distancia de la casa donde fue detenido sin incidentes.
- Maine fue acusado de manejo imprudente de un arma de fuego el 28 de noviembre de 2021 en el Tribunal General de Distrito de Prince William.
- Según la policía, Maine manejaba un arma de fuego mientras estaba sentado en su vehículo cuando descargó el arma y se disparó él mismo en la pierna.
- El cargo de delito menor no fue procesado y fue desestimado en abril de 2022.
– Junto con los cargos de asesinato, Maine también fue acusado de dos cargos de uso de un arma de fuego.Familiares de peruanos piden ayuda
Luego de conocer fueron asesinados, varios familiares piden ayuda a las autoridades para viajar a Virginia y despedirse.
“Lo que más quiero es que nos puedan ayudar a solicitar una visa para mi mamá, y si se puede para mí. Mi mamá es diabética, se le mide la presión”, comentó Tabatha Durand Flores, hermana de una de las víctimas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este martes la muerte de los peruanos en Estados Unidos.
“El cónsul general en Washington D.C. se ha desplazado hasta la localidad de Woodbridge para efectuar las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales, con la finalidad de dar adecuado seguimiento a las investigaciones”, señaló la Cancillería en un comunicado.
El asesino vivía con sus víctimas
La policía local colocó como dirección de David Nathaniel Maine la calle 5200 de Mansfield Court en Woodbridge, el mismo lugar donde asesinaron a los peruanos. Ello hace presumir que el asesino vivía con sus víctimas.
Pamela Felipe Baltazar, hermana de una de las víctimas, dijo que David Nathaniel Maine, era un amigo cercano que nunca mostró comportamientos homicidas y, por el contrario, vivió con ellos aproximadamente por 8 meses.
Identificaron a las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda, informó Univisión.
Se conoce que el arma homicida fue encontrado en el lugar y se detuvo a David Nathaniel Maine de 24 años, quien sería el sospechoso del crimen. Por el momento fue puesto bajo arresto sin derecho a fianza.
Cuatro peruanos fueron encontrados muertos en Virginia (Estados Unidos). Los vecinos llamaron a las autoridades el lunes 17 de octubre en la tarde tras escuchar disparos en una residencia en Woodbridge.
¿Qué dijo la hermana de Kelly Sotelo?
Pamela, hermana de una de las víctimas, lamentó profundamente enterarse de la muerte de sus familiares, pero aseguró que el asesino, quien ya fue capturado, pagará por sus crímenes.
“No lo puedo creer. Estaba hablando con mi hermana el miércoles, o jueves (de la semana pasada) y ahora que ya no esté. Estoy destrozada, no tengo palabras”, lamentó la mujer.
“El asesino, gracias a Dios, está tras las rejas y va a pagar por los crímenes que ha cometido, por cada uno va a pagar”, sentenció.