Este domingo 20 de agosto se celebrará el Día del Niño, una conmemoración muy importante en la mayoría de países de todo el mundo ya que se resalta la importancia de los niños y niñas en la sociedad. Esta efeméride tiene como objetivo incentivar el bienestar y los derechos de los pequeños de la casa, así como reconocer su valiosa contribución para construir un futuro mejor.
¿Por qué se celebra el Día del Niño en el Perú?
En el Perú, se celebra el Día del Niño en esta fecha debido a que es una celebración internacional oficializada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Sin embargo , existe una fecha que está dedicada para la niñez peruana que se denomina el Día del Niño Peruano. Esta celebración nació en el año 2002, cuando el Congreso de la República por medio de la Ley Nº 27666 determinó que cada tercer domingo de agosto se conmemore esta fecha con la finalidad de promover el respeto a los derechos de los niños y promover el respeto y cuidado de los niños y niñas.
¿Cuándo se celebra el día del niño en otros países?
- Perú: Tercer domingo de agosto
- Argentina: Tercer domingo de agosto
- Bolivia: 12 de abril
- Brasil: 12 de octubre
- Chile: 6 de agosto
- Colombia: Último sábado de abril
- Costa Rica: 9 de septiembre
- Cuba: 1 de junio
- Ecuador: 1 de junio
- El Salvador: 1 de octubre
- España: 15 de abril
- Estados Unidos: Segundo domingo de julio
- México: 30 de abril
- Nicaragua: 1 de junio
- Paraguay: 16 de agosto
- Panamá: Tercer domingo de julio
- Uruguay: Segundo domingo de agosto
- Venezuela: Tercer domingo de julio
¿Qué es el día del niño?
El Día del Niño es una fecha muy especial que sirve para reconocer la importancia de los niños y niñas en la sociedad. Es una festividad llena de alegría y diversión, pero también tiene un gran significado: fomentar los derechos de todos los niños, así como garantizar su bienestar y desarrollo integral.
Las mejores frases para compartir en el día del niño
- Hoy, niño, eres una promesa de felicidad y un compromiso de entrega con la vida.
- Mi niño del alma, te amo por ese carácter. Antes de nacer ya lo tenías. Feliz día para todos los niños del mundo entero.
- Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos y una chispa de amor reconoces en los míos, no alertes tus fusiles ni pienses que deliro. Es tan bonito saber que existes. Te quiero con locura, mi niño.
- Un niño es el tesoro más grande del mundo. Cuídalos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien.
- Solo para una persona especial que robó mi corazón. Te amo más allá de estas palabras, te amo porque eres parte mía. Eres y siempre serás mi niño.
- Ojalá pudieras ver cómo estalla mi corazón cada vez que me regalas una risita. Debes saber qué mamá es tu amiga, que siempre y para siempre voy a estar a tu lado.
- Eres mi ego, ¿sabes qué? No necesito que me demuestres más de ti, solo quiero que recuerdes que simplemente por ser mi niño me haces sentir inmensamente feliz.
Contenido Sugerido
Contenido GEC