Si has observado en las redes sociales unos cuadrados de color verde y amarillo y no sabes qué es, pues se trata de Wordle, el juego gratis de navegador que se ha hecho viral. A continuación, te contamos cómo jugarlo y mucho más.
Wordle es un juego de palabras diario que puedes jugar en línea. Es divertido, simple y solo se puede jugar una vez al día. Se ha vuelto tendencia porque sirve como una gran distracción al mismo estilo de Candy Crush y Flappy Bird.
Las reglas de Wordle están influenciadas por el juego Mastermind y en los crucigramas tradicionales. Por lo tanto, jugarlo termina siendo más sencillo de lo que parece en primera instancia.
Cabe mencionar que, para jugarlo, solo necesitarás conexión a internet y un dispositivo para utilizar, que puede ser un PC, móviles, tablets o hasta consolas. En este sentido, el juego está al alcance de todos.
CÓMO JUGAR ONLINE WORDLE
Wordle te brinda hasta seis oportunidades para adivinar una palabra de cinco letras en inglés al azar (de las 12.000 que existen, se han seleccionado 2.500 más accesibles). Si tienes la letra correcta en el lugar correcto, aparecerá en verde. En caso tengas una letra correcta en el lugar incorrecto aparecerá en amarillo y si tienes una letra que no está en la palabra de ninguna manera aparecerá en gris.
CÓMO ACTIVAR EL “MODO DIFÍCIL EN WORDLE
Si consideras que el juego ya es muy sencillo para ti y ya no te entretiene tanto, tienes la posibilidad de activar el modo difícil.
Lo que tienes que hacer es hacer clic en el ícono de engranaje que está en la parte superior derecha de la pantalla y darle clic a “hard mode” o “modo difícil”.