Luis ‘Cuto’ Guadalupe se ha convertido es una figura muy popular dentro del ambiente del fútbol peruano. Inclusive, se volvió mucho más famoso cuando incursionó como entrevistador en su conocido programa “La Fe de Cuto”. En este contexto, el exdefensor de Universitario salió al frente para defender a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán de las críticas. Aquí te vamos a contar qué dijo exactamente el exfutbolista que supo defender la camiseta de Independiente de Avellaneda.
‘Cuto’ Guadalupe manda mensaje a críticos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: “Mi sobrino ganó todo y ahora está con juguete nuevo”
En una entrevista para PF en Línea, Guadalupe se mostró indignado con aquellos que critican constantemente a Guerrero y Farfán. “Dos como ellos (Farfán y Guerrero), de esa magnitud, ya no vamos a ver. Es como Messi y Ronaldo”, indicó el popular ‘Cuto’.
Luego, el exzaguero central defendió con palabras contundentes a ambos referentes históricos de la selección peruana. “Ojala que los que ahora hablan mucho hagan algo de lo que ellos han hecho. Mi sobrino ganó todo, vive feliz y ahora está con juguetito nuevo”.
Cómo reaccionaron las redes sociales a lo dicho por ‘Cuto’ Guadalupe
Tras estas declaraciones de Guadalupe, los cibernautas expresaron sus opiniones en redes sociales. “Pizarro se ríe de esto”, “Se reconoce lo que hicieron, pero es momento dar un paso al costado, Paolo”, “Este señor está mintiendo”, fueron algunos de los comentarios.
‘Cuto’ Guadalupe: ¿Cuál fue el momento más triste y humillante de su carrera?
Luis ‘Cuto’ Guadalupe fue el invitado del más reciente programa del podcast ‘Pase Filtrado’. Aquí el ex futbolista conversó sobre su vida personal, recordó algunas anécdotas, pero también se refirió a diversos momentos de su carrera en el fútbol profesional. Entre toda la conversación, resaltó uno de esos pasajes de su vida, al que se refirió como el “más triste y humillante”.
Para ello tuvo que remontarse a su casi segundo paso por Universitario de Deportes y la gestión del equipo por parte de los Leguía en ese entonces. Es así que en el 2016 ‘Cuto’ quiso volver a la ‘U’ para retirarse del fútbol profesional en el equipo que lo vio iniciar y del que siempre fue hincha. Sin embargo, como se sabe, no logró cumplir este objetivo y 8 años después cuenta un poco más sobre lo que pasó.
“Cuando regreso a la ‘U’ porque me llama el ‘Puma’ , mi capitán, con el profesor Roberto Chale, me dicen que vaya a hacer la pretemporada. Me quedo con los mejores recuerdos y el trato que recibí por parte del plantel que estaba en ese momento, percibí mucho respeto del ‘Oreja’ Flores, de Raúl Ruidíaz, de Andy Polo, de ‘Superman’ (Raúl Fernández). Verlo a ‘Pajita’, a ‘Zapatito’, a la gente que trabaja en el club, a ‘Menú’, a toda esa generación que dio todo por la ‘U’ y todavía siguen ahí. Para mí eso fue hermoso”
Posteriormente contó que incluso ya había aprobado los exámenes médicos, pero de un momento a otro le negaron la vuelta al club. “No era un tema económico, pero cuando las personas no tienen la voluntad ni buena fe (…). Decían que era un tema de edad, pero les tapé la boca cuando hice la pretemporada. Ellos llegaban a Campomar y veían todo, solo tenían que pagarme 1.000 dólares. Yo hice la pretemporada con Galliquio, pero yo sentí algo”.
¿Cómo fue el último día de Luis Guadalupe en Campo Mar?
Lo que vino a continuación en su anécdota fue todavía peor. El ex futbolista continuó contando que su último día en Campo Mar, el complejo deportivo de la ‘U’, vivió un momento crucial.
“Cuando llego para que me den la ropa, le veo los ojos a ‘Pajita’ como queriendo llorar y él me recibió cuando llegué al Lolo como juvenil. Vi sus ojos y le dije que estuviera tranquilo, que no se sienta mal. Fui a hablar con el ‘profe’ Chale, con el ‘Puma’, dijeron que no me iba a ir, pero no podía permitir eso. Agarré y me fui. Me retiré a mi casa y dije ‘hasta acá nomás’”.
A pesar de todo, asegura que no guarda resentimientos contra Universitario de Deportes, pues entiende que fue una decisión solo por parte de la dirección y no de todo el club en general. Sin embargo, hace la curiosa comparación de cómo su primer día en el equipo fue el más feliz de su vida, pero el último el “más triste y humillante”.