La astrología china indica que los signos del zodiaco se han conformados por cinco elementos muy importantes como es el metal, madera, agua, fuego y tierra. También, señala que las cinco trabajan de manera conjunta, por lo que dependen una de la otra para su funcionamiento.
Y es que, de acuerdo a la cultura oriental, cada persona cuenta con un elemento diferente según el último número en el que finaliza su año de nacimiento.
¿QUÉ ELEMENTO SOY DE ACUERDO AL HORÓSCOPO CHINO?
- Metales: Si el año de tu nacimiento termina en 0 o 1, te encuentras en el grupo de los Metales. Estas personas son alegres, independientes, amantes del poder, tienen una mente brillante, actúan con claridad, son competitivos, disciplinados y administran bien su dinero.
- Agua: Si la fecha culmina en 2 o 3, eres del signo de Agua. Estas personas son creativas, transparentes, amantes de la verdad, responsables, cumplen con lo que se proponen, se acoplan a cualquier circunstancia, pero, en algunos casos, necesitan tener mucha más confianza en sí mismo.
- Madera: Los que pertenecen al grupo de la Madera son todos aquellos cuya fecha de nacimiento terminan en 4 o 5. Se caracterizan por ser fuertes, emprendedores, atrevidos, audaces, luchan por sus sueños, poseen mucha confianza y fuerza de voluntad.
- Fuego: Los signos de Fuego son aquellos que sus fechas de nacimiento culminan en 6 o 7. Las personas que se rigen bajo este símbolo son originales, poderosas, impulsivas, positivas, pasionales, amorosas, decisivas y son seguros en todo lo que hacen.
- Tierra: Por último, termina en 8 o 9, sin lugar a duda, eres del signo Tierra. Quienes nacen con este elemento son trabajadores, manejan bien sus finanzas, confiables, compresivos, solucionadores de problemas, apasionados, prácticos, precavidos, seductores y piensan siempre en el futuro.
HORÓSCOPO CHINO: LOS SIGNOS DEL ZODÍACO QUE SUELEN SER PERFECCIONISTAS
- Dragón: Nacidos en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, los ‘dragones’ resultan ser también obsesivos, pues al trazarse una meta no descansan hasta lograrlo. Asimismo, en ciertos rasgos esta obsesión no es tan problemática, ya que al marcar un objetivo no perjudican su modo de vivir, siendo más conscientes y mesurados, al buscar el equilibrio entre sus objetivos y su crecimiento emocional.
- Caballo: Según los signos del horóscopo chino, las personas que nacieron bajo en 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, bajo el regimiento del Caballo, también son muy obsesivos al igual que los dos anteriormente mencionados. No obstante, encuentran en el lado simple de la vida uno de sus mejores pasatiempos, por lo que pese a buscar ser perfeccionistas con cada detalle, son personas simples. Este recurso los convierte en seres muy reflexivos, quienes piensan antes de actuar y saben que cuando ya no hay nada que hacer, tienen que dar un paso atrás.
- Serpiente: El signo de la Serpiente es de los más obsesivos en el horóscopo chino. Es una característico de ellos, dado que les cuesta mucho rendirse a la hora de conseguir algún objetivo que se proponen. Mientras que la insistencia no es algo negativo, la obsesión si resulta ser dañina o perjudicial para las personas. No obstante, la Serpiente es uno de los animales del zodíaco que representa esta característica, obsesionándose con todo lo que no puede conseguir en el tiempo que se ha propuesto. Los que tienen el signo de la serpiente nacieron en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2015.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC