En nuestro rutina siempre utilizamos monedas de 1 sol, ya sea para comprar algo o pagar el transporte público, sin embargo, existen algunas de estas que pueden valer más de S/500. Se trata de las monedas de 1 sol, acuñadas en el año 1991.
¿POR QUÉ CUESTA TANTO LA MONEDA DE 1 SOL DE 1991?
En la actualidad, la moneda de S/1, es una de las más buscada por los coleccionistas ya que fue acuñada en 1991 y que tiene la firma de Félix Díaz Paredes, quien estuvo a cargo de diseñar esta moneda. La relevancia que tiene esta edición en particular es que se trata de la primera moneda oficial de un nuevo sol acuñada luego de un largo tiempo en el que todos los peruanos usaban los intis y los soles de oro.
Asimismo, para que esta moneda de S/1 tenga el valor de S/500 tendrá que estar en un buen estado. De acuerdo con Numismática Inca en YouTube, este ejemplar valdría alrededor de S/80 y S/100 hasta S/350, mientras que otros medios, como Infobae, indican que podría ser vendida en S/500.
¿DÓNDE VENDER LAS MONEDAS DE 1 SOL DE 1991?
Si cuentas con esta edición en particular de la moneda de S/1 emitida en 1991, puedes acercarte a tiendas que son especializadas en numismática, como Numismática, de José Paz, ubicado en jirón Tambo de Belén, en Cercado de Lima; Tienda Numismática Jesús; Numismática Ostos y Numismática Gonzáles, en el pasaje de la plaza Francia.
¿QUÉ SABER ANTES DE VENDER TUS MONEDAS DE COLECCIÓN?
Aquellas personas que deseen vender alguna moneda de colección, el especialista Brian Geno de Fairfax Coin and Collectibles Exchange brinda estas recomendaciones:
- Mantener la moneda o billete en buen estado, pues el precio de una reliquia variará súbitamente si está bien cuidada o no.
- No guiarse de videos de YouTube o Google para corroborar si tu moneda vale una gran suma de dinero. Por el contrario, dirígete a un centro especializado para confirmarlo.
- No asumir que la moneda de tu colección vale necesariamente una millonaria suma, ya que estos casos son muy particulares.
¿CÓMO LIMPIAR TUS MONEDAS DE COLECCIÓN?
Para conservar tus monedas de colección limpias, es importante seguir estos pasos, según Numismatic Guaranty Company (NGC), para que mantengan su valro en caso necesites venderlas:
- Necesitarás de un bol, agua y jabón de manos o platos
- Introduce las monedas en el bol sin que estén una sobre la otra
- Deja actuar por 45 minutos o una hora
- Por último, retira las monedas del bol y sécalas o remueve la suciedad con un algodón o papel toalla.
Contenido Sugerido
Contenido GEC