La última vez que la vimos sobre pasarela fue este año durante el desfile de Valentino primavera-verano, en el que caminó luciendo un vestido negro palabra de honor cubierto por una blusa de gasa y guantes rojos. Un momento icónico tras no tener noticias de la modelo desde el 2012, año en el que desfiló en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos junto a otros grandes nombres como Kate Moss y Naomi Campbell. Así de grande era Stella Tennant, la modelo que el pasado 22 de diciembre ha fallecido a los 50 años, según declaraciones de su familia.
MIRA: Todo lo que sabemos de la nueva serie sobre Balenciaga
Tennant inició en el mundo del modelaje junto a la famosa editora de moda Isabella Blow, a quien se le atribuye su descubrimiento. Poco después, empezó a trabajar con Chanel, luego que Karl Lagerfeld se enamorase de su portada en Vogue Italia. Lo suyo fue un amorío laboral que duró años. Después, modeló para firmas como Versace, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier o Burberry.
Más allá de sus habilidades como modelo, Tennant representaba algo nuevo en plenos años noventa: los inicios de la revolución de la androginia. Así, se convirtió en la musa de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber. En el año 2012, a modelo recibió un reconocimiento a su carrera de parte de los Scottish Fashion Award.
MIRA: Moda: el (inesperado) regreso de las botas UGG que marcará el 2021
El pasado 22 de diciembre la icónica modelo falleció, según reporta la agencia de noticias PA. Se desconocen las causas.