Qué

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Todos los pasos a tener en cuenta si vas a cobrar el Ingreso Solidario 2022

El Ingreso Solidario se seguirá pagan en la segunda semana de julio y luego continuará en agosto, como parte del nuevo mecanismo de cobros establecido por el Departamento de Prosperidad Social
1/8
Cómo saber si cobro el Ingreso Solidario para el mes de julio
El Ingreso Solidario se seguirá pagan en la segunda semana de julio y luego continuará en agosto, como parte del nuevo mecanismo de cobros establecido por el Departamento de Prosperidad Social.
2/8
CUÁNDO SE PAGA INGRESO SOLIDARIO, JULIO 2022
Para este mes el giro del subsidio colombiano se podrá empezar a cobrar desde el 18 hasta el 24 de julio del 2022. Recordemos que en esta ocasión, las familias podrán recibir esta compensación de acuerdo a cómo se encuentren registradas en el Sisbén.
3/8
¿CUÁNDO SE PAGA EL INGRESO SOLIDARIO?
El nuevo giro del Ingreso Solidario, en su forma bimensual, se realizará en el mes de julio 2022. Recordemos que estos pagos también se podrán efectuar durante el periodo de agosto y luego se tendrá que esperar a una nueva fecha, la cual iniciará en setiembre (aproximadamente la segunda semana).
4/8
CÓMO SE COBRARÁ EL INGRESO SOLIDARIO DE ACUERDO AL SISBÉN
Aquí se deberá repetir los pasos mencionados (Ir a la web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). Se debe tener en cuenta que en julio los pagos serán diferentes a los meses anteriores.
5/8
Los hogares podrán cobrar el subsidio de acuerdo a la clasificación que hizo el SISBÉN IV, es decir cobrarán de la siguiente manera:
GRUPO A Si hay 1 persona en un hogar recibirá el pago de 400 mil pesos colombianos. Si hay 2 personas en un hogar recibirá el pago de 440 mil pesos colombianos. Si hay 3 personas en un hogar recibirá el pago de 480 mil pesos colombianos. Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá el pago de 520 mil pesos colombianos.
6/8
CALENDARIO COMPLETO DE PAGOS DEL INGRESO SOLIDARIO
Segundo pago: segunda semana de marzo Tercer pago: tercera semana de mayo Cuarto pago: tercera semana de julio Quinto pago: segunda semana de septiembre Sexto pago: segunda semana de noviembre
7/8
QUÉ PASA CON EL PAGO DEL INGRESO SOLIDARIO CON GUSTAVO PETRO
Durante la campaña de las elecciones presidenciales, Gustavo Petro se pronunció en referencia al pago del Ingreso Solidario. En dicho plan de gobierno, Petro habla sobre una renta básica y varias políticas que cubran las necesidades de saneamiento básico. Básicamente, el líder izquierdista pretende implementar una renta básica y un incremento en la ayuda estatal que podría rondar los 500 mil pesos.
8/8
CÓMO CONSULTAR SI ME TOCA COBRAR
Cuando ingreses a la página de Prosperidad Social / Ingreso Solidario te saldrá esta ventana en donde deberás ingresar todos tus datos.


TAGS