Antes de finalizar el año podremos gozar con uno de los eventos astronómicos más esperados: el solsticio de verano. En caso desees saber qué es, por qué ocurre, cuando se observará y más detalles de este fenómeno, a continuación, te lo contamos todo.
MIRA AQUÍ: Hanukkah 2022: ¿Qué es y por qué se celebra en un día diferente cada año?
¿Cuándo ocurrirá el próximo solsticio de verano?
El solsticio de verano, uno de los últimos fenómenos astronómicos del 2022, se podrá presenciar el próximo miércoles 21 de diciembre.
¿Qué es el solsticio de verano?
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.
MIRA AQUÍ: Horóscopo chino 2023: predicciones para el año del Conejo de agua
¿Por qué ocurre el solsticio de verano?
El solsticio de verano ocurre cuando el semieje del planeta, está más inclinado hacia el Sol, según informa Europa Press, es decir, lo contrario de lo que sucede en el solsticio de invierno, cuando la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuador. La inclinación máxima del eje de la Tierra hacia el sol es de 23°27′.
En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solo de invierno) comparadas con cualquier otro día del año.
Cabe resaltar que, como dato curioso, en China, la ceremonia de solsticio de verano celebraba la tierra, lo femenino y las fuerzas del yin. Esto era el complemento ideal solsticio de invierno, que festejaba el cielo, la masculinidad y las energías del yang.
Contenido Sugerido
Contenido GEC