Tras la aprobación de la Ley N°31695, te contamos en nuestra nota cómo esta afecta a la Ley de Reforma Magisterial y qué cambios contempla en el panorama educativo. Conoce estos y más detalles.
Recientemente, el Congreso de la República aprobó la Ley N°31695 la cual modifica el artículo 33 de la Ley N°29944 o Ley de Reforma Magisteral.
¿Qué cambios indica? Esta permitirá la ampliación de la permanencia de directores de colegios públicos en sus cargos, siendo así evaluados por su mérito y desempeño:
“El profesor, con reserva de su plaza, puede acceder a otros cargos de las áreas de desempeño laboral por concurso y por un período de cuatro años. Al término del período de gestión es evaluado para determinar su continuidad en el cargo hasta por un período adicional o su retorno al cargo docente.
En los supuestos de los literales c) y d) del artículo 35 de la presente ley, los cargos pueden ser ejercidos de manera continua siempre y cuando superen la evaluación de desempeño cada cuatro años. El acceso a un cargo no implica ascenso de escala magisterial”
Es decir, finalmente la ley según señala lo estipulado; los directores no tienen un cargo temporal sino prolongado y lo matendrán siempre y cuando aprueben las evaluaciones de desempeño que se darán cada 4 años.
Contenido Sugerido
Contenido GEC