Ya sea por trabajo, placer o un motivo netamente familiar, son muchas las personas que necesitan salir del país. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario contar con el pasaporte, un documento indispensable para viajar a otros países. A continuación, te contaremos en cuánto tiempo te lo entregarán tras asistir a la cita con Migraciones.
MIRA AQUÍ: Licencia de conducir electrónica 2023: ¿cómo tramitar este documento en el MTC? Requisitos y precio
Van más de160,000 citas programadas de 3000,000 activadas la semana pasada para tramitar el pasaporte electrónico, según lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Asimismo, debido a que el nuevo sistema virtual es mucho más sencillo de manejar por los usuarios, se han programado mayor cantidad de citas, acorde a lo mencionado por el superintendente Armando García.
MIRA AQUÍ: Reniec: ¿qué trámites y consultas puedes realizar vía web?
Pasaporte en Perú: en cuánto tiempo me entregan el documento tras asistir a la cita en Migraciones
García Chunga también hizo hincapié en que la cita con Migraciones sirve para efectuar el proceso de enrolamiento con el fin de que se tramite el pasaporte electrónico. Esto incluye verificar los datos personales y en simultáneo tomar la fotografía que estará en el documento para viajar.
Una vez que se ejecuta este primer paso, se deberá esperar dos horas como mínimo. Este lapso de tiempo puede ser más, pues dependerá de varios factores. “Dentro de las 24 horas nosotros entregamos el pasaporte. Hay un periodo de dos horas aproximadamente que puede esperar la persona o regresar la persona para recogerlo. La cita es para el inicio del proceso”, mencionó García.
¿Cómo programo mi cita?
- Previamente debes haber pagado el trámite de pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o Págalo.pe
- Para solicitar una cita y tramitar su pasaporte, ingrese a: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/.../programar-cita
- Ingresa número de DNI, asociado al pago realizado en el Banco de la Nación o en Págalo.pe
- Selecciona la sede donde se solicitará la cita
- Ingresa el código CAPTCHA
Es el momento de completar datos
- Fecha de nacimiento
- Correo electrónico
- Número de celular
Elige una fecha y horario
- Tendrá que elegir el día y el horario a su disposición.
Confirma
- Confirma tus datos, fecha y hora registrada para la cita. La constancia será remitida al correo electrónico. El trámite es personal.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo puedo agregar miembros extra en mi plan de Netflix? Consulta aquí modalidad y costo
- Reniec: ¿cómo pagar con Yape tus trámites web para DNI azul o DNI electrónico?
- ONP 2023: ¿cómo revisar online tus aportes declarados al Sistema Nacional de Pensiones?
- Autorización de viaje para menores de edad: ¿cuándo se necesita y qué tipos existen?
Contenido Sugerido
Contenido GEC