La vía Evitamiento es una de las más transitadas por los automóviles en nuestro país. Sin embargo, si perteneces a este grupo, debes saber que desde hoy, viernes 6 de diciembre, la Municipalidad de Lima anunció que estará cerrada. Por lo tanto, es necesario que conozcas hasta cuándo no se podrá usar, cuáles son los horarios y el motivo por el que se tomó esta decisión que podría afectarte si no está informado como corresponde.
¿Por qué estará cerrada la vía Evitamiento, cuáles son los horarios y hasta cuándo?
La vía Evitamiento estará cerrada por el trabajo de restauración que se viene dando debido choque de un camión de carga pesada en octubre. Cabe mencionar que los horarios en los que estará inhabilitada serán desde este viernes 6 de diciembre hasta el lunes 9 de diciembre, de 11 p.m. a 6 a.m.
¿Cuál es el plan de desvío?
El cambio de dirección desde Rímac hasta San Martín de Porres (de sur a norte) comienza en el Mercado Mayorista de Flores. Así, los conductores deben dirigirse por la avenida 9 de Octubre, continuar por los jirones Castañeta y Cajamarca, transitar la avenida Francisco Pizarro, recorrer el jirón Piñonate y luego conectar con la Vía Evitamiento a través de la avenida Caquetá.
De San Martín de Porres con dirección al Rímac, en tanto, los automóviles deberán utilizar el carril auxiliar para ascender por el trébol hacia la avenida Caquetá, proseguir por el jirón Arrieta, la avenida De Los Próceres y los jirones Virú, Libertad, Chiclayo y Loreto. Después, atravesar el puente Huánuco y retornar nuevamente a la Vía Evitamiento.
Esta es la medida exacta de los “paquetes grandes” que puedes llevar cuando viajas en el Metropolitano
La ATU, a través de sus redes sociales, ha publicado diversas recomendaciones de seguridad dirigidos a los pasajeros que diariamente utilizan el servicio del Metropolitano en la capital. Dicho organismo público instó al público a no consumir algún tipo de alimentos dentro de los buses y en las zonas de embarque, por lo que así se mantendría más limpio el lugar. Además, a mantener el orden en la fila y respetar las colas a fin de evitar empujones o accidentes durante el trayecto. Una de las sugerencias a tomar en cuenta es no sentarse, apoyarse o recostarse sobre la zona del motor de los buses, situada en la parte posterior, pues podría exponer su vida.
De igual manera, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sugiere a las personas que utilizan el Metropolitano recargar sus tarjetas con anticipación para prevenir aglomeraciones y descongestionar las taquillas y las máquinas de las estaciones. Además, es importante evitar dirigirse a las estaciones con paquetes grandes, ya que hay una medida establecida para ello. El tamaño autorizado es de 40 cm de ancho, 58 cm de alto y 38 cm de profundidad. La ATU exhorta al público a respetar las normas de seguridad y a no poner en riesgo la integridad de los demás.