Yape, el monedero electrónico del Banco de Crédito del Perú (BCP), es una de las plataformas de pago móvil más populares debido a que permite realizar transacciones instantáneas y seguras. Sin embargo, este aplicativo no es ajeno a los problemas, pues hay momentos donde experimenta fallas, especialmente durante las horas de la madrugadas. Si a veces te sucede este inconveniente, a continuación te explicamos cómo solucionarlo.
¿QUÉ HACER CUANDO YAPE TE FALLA DURANTE LA MADRUGADA?
Primero que nada, es importante señalar que Yape permite enviar y recibir dinero durante las 24 horas del día, completamente gratis y a nivel nacional, según informa el propio aplicativo a través de su página web. Entonces, en caso de que tu app no funcione durante la madrugada, o en cualquier otra situación, puede deberse a diversas razones.
Un motivo puede ser que tu conexión a internet sea inestable o de baja velocidad; por lo tanto, asegúrate que tu conexión sea fuerte y estable para realizar la transacción. Otra razón puede ser que tengas una versión desactualizada de la app, por lo que te recomendamos que revises si cuentas con la última versión disponible en Google Play, App Store o App Gallery. Si el mensaje de error sigue apareciendo, te recomendamos esperar un poco y volver a intentar.
Cabe mencionar que también es posible que los sistemas de los bancos (BCP o Banco de la Nación) estén experimentando dificultades técnicas, lo que podría estar afectando la funcionalidad de Yape. De ser este el caso, simplemente debes esperar a que se vuelva a habilitar la app, según informa el diario La República.
¿CÓMO ELIMINAR O CANCELAR UNA TRANSFERENCIA ENVIADA POR ERROR EN YAPE?
Si realizas una transferencia por Yape y descubres que el destinatario es el incorrecto o que el monto es el equivocado, lamentamos decirte que la aplicación no ofrece opciones directas para cancelar o revertir la transacción, ya que los pagos se procesan de manera inmediata.
Sin embargo, esto no significa que debes dar por perdido tu dinero. En estas situaciones, tu mejor alternativa es contactar directamente con la persona a quien accidentalmente enviaste el dinero y solicitar amablemente que te lo devuelva.
Es importante tener en cuenta que el éxito de esta solicitud depende de la disposición y cooperación del destinatario para realizar el reembolso.
Los errores al realizar transferencias pueden ocurrir debido a diversas razones, por lo que se aconseja a los usuarios estar atentos y verificar cuidadosamente los detalles de la transacción antes de realizarla, para así evitar errores costosos.
Asimismo, es recomendable guardar siempre los comprobantes de cada transacción como medida de precaución, ya que podrían servir como evidencia en caso de iniciar un proceso formal de reembolso.
¿QUÉ SERVICIOS OFRECE YAPE?
Además de enviar y recibir dinero, Yape cuenta con un servicio de recargas en donde tan solo se necesita el DNI. También ofrece promociones exclusivas para quienes tengan la aplicación y permite el pago de servicios básicos para aquellos que prefieren no salir de casa. Asimismo, el aplicativo también brinda a sus usuarios préstamos que pueden ser pagados en las cuotas que uno prefiera.
Para registrarte en Yape, tienes tres formas de afiliación:
- A través de una Tarjeta BCP.
- A través de otras tarjetas Visa (Mibanco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación).
- Cuenta Yape con DNI (Solo con tu DNI. Apertura digital de una cuenta de ahorros Yape soles en el BCP, sin tarjeta ni costo de mantenimiento).