Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, falleció el 25 de noviembre del año pasado. Hay muchas formas de recordarlo y una de ellas es paseando por los lugares donde dejó huella.
CONSULTA: Diego Maradona: las frases más recordadas del ‘Pelusa’ a un año de su muerte
En esta nota, conoce qué sitios turísticos puedes visitar en Argentina para conocer un poco más de la historia del ‘Pelusa’.
Un año sin Maradona: ¿qué lugares puedes visitar en Argentina para conocer más al ídolo?
El primer lugar que uno debe visitar para conocer un poco más la historia del mítico jugador de fútbol es el estadio de Argentinos Juniors, que hoy lleva su nombre.
En 1976, el argentino debutó en ese equipo con solo 15 años. En la primera pelota que tocó, tiró un caño. En el estadio se puede visitar el Museo “El Templo del Fútbol”, donde se exhiben los trofeos de Maradona con el ‘Bicho’.
Otro lugar es el Museo de la Pasión Boquense que está ubicado en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. En ese equipo, Maradona jugó su último partido como profesional en 1981. Toda la historia de su paso por el equipo ‘Xeneize’ está ahí.
LEE TAMBIÉN: Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
La ciudad de Villa Fiorito es otro lugar obligado que deben conocer los amantes de Diego Armando Maradona. Ahí fue donde creció y dio sus primeras patadas a la pelota. También se puede visitar la casa en La Paternal donde vivió con su familia mientras jugaba en Argentinos.
Por último, la Basílica del Santísimo Sacramento es el lugar que Maradona eligió para casarse. Vale pena ir a este lugar que se empezó a construir en 1908 y es considera una joya arquitectónica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Thanksgiving y Black Friday: qué bancos estarán abiertos y cerrados este jueves y viernes en EE.UU.
- ¿Spotify imitará a TikTok mostrando videos cortos? Esto es lo que se sabe
- “Hawkeye”: ¿quién es el actor mexicano que aparece en la serie y cuál es su papel?
- Tres minutos de dulzura: receta de pudding volteado de chocolate