Desde inicios del 2023, trabajadores de entidades públicas, privadas, obreros, docentes y más continúan protestando por un Aumento del Salario en Venezuela. A pesar de esto, Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto tampoco ha hecho modificaciones en las condiciones laborales. ¿Qué sucederá de no generarse este incremento que es muy solicitado por la población?
Miles de trabajadores del sector público, maestros, trabajadores e incluso jubilados y pensionados realizaron varias protestas en diferentes áreas de Venezuela. Sin embargo, hasta la fecha el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.
¿QUÉ DIJO NICOLÁS MADURO SOBRE AUMENTO SALARIAL EN VENEZUELA?
Reportes del Portal Bloomberg, nos indica que a pesar de la inflación en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado incremento en el Salario actual.
En consecuencia, el ingreso mínimo obtenido por los trabajadores venezolanos es de cinco dólares, por lo que los maestros y colaboradores requieren que la industria mejore.
El ingreso mínimo vital en Venezuela está fijado en 130 bolívares, que equivalen a unos 5,4 dólares, vuelve a rozar niveles de miseria, tras una voraz devaluación de la moneda en los últimos meses, y se ubica como el más bajo de América Latina, seguido por los de Haití y Cuba que este 2023 están más cerca de los 100 dólares, por encima de los 57 dólares mensuales que según Naciones Unidas marca el umbral de la pobreza extrema.
¿QUÉ EXIGEN LOS TRABAJADORES EN VENEZUELA?
Las centrales sindicales que estarán en el diálogo bajo el auspicio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) tienen varias propuestas, en las cuales un salario mínimo entre 200 y 400 dólares para cubrir la canasta básica.
¿DE CUÁNTO ES EL SALARIO DE LOS MAESTROS EN VENEZUELA?
En marzo de 2022, por una jornada de 40 horas, los docentes de IV, V y VI del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) recibieron una remuneración de entre 337,94, 404,92 y 450,70 bolívares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC