Aston Martin había iniciado una campaña de intriga con el lanzamiento de su nuevo modelo DBS GT Zagato. Hoy, finalmente, podemos conocer en detalle el diseño final del tan ansiado modelo.
En principio, es necesario recalcar que la producción del Aston Martin DBS GT Zagato está limitada a tan solo 19 unidades. Los selectos clientes que podrán acceder a este auto deberán también adquirir un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation de aspecto clásico.
▷ 10 detalles de un auto clásico que desconocen los conductores millennials | FOTOS▷ Autos clásicos británicos en San Borja: la exhibición que no puedes perderte | FOTOS
Cada uno de los ejemplares que saldrán al mercado tendrán un precio de US$ 6.7 millones. Las ventas de este dúo iniciará en los próximos días. Sin embargo, las primeras unidades recién serán entregadas en abril del 2020.
MODELO ESPECIAL Esta edición especial toma como punto de partida al Aston Martin DBS Superleggera, el modelo más potente de la firma británica. Es decir, comparte el propulsor V12 buturbo de 5.2 litros que desarrolla 725 HP y 900 Nm de torque.
El propulsor del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato llega asociado a una caja automática ZF de ocho marchas. Sus prestaciones finales indican que acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad tope de 340 km/h.
El frontal destaca por contar con una parrilla variable con elementos móbiles en fibra de carbono. Este cambia en base al encendido y apagado del auto. Además, encontramos un techo en fibra de carbono y sin luna en la parte posterior. Por ello, el auto cuenta con una cámara que facilita su movimiento en retro.
-