Por primera vez, un auto implementa el tratamiento y uso de datos biométricos para la comodidad del conductor. Así, el Genesis GV60 se convierte en el primer modelo que implementa la opción de abrir el vehículo a través de reconocimiento facial.
Este SUV eléctrico es parte de la marca Premium de Hyundai. Será de los primeros modelos de la empresa que se comercializará en Europa. Está desarrollado de tal forma que el conductor solo utilizará la llave física una vez, informa el sitio especializado El Motor.
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El vehículo contará con una llave cuya única función será poder configurar al Genesis GV60. En este proceso se graban los datos biométricos del propietario, mediante escaneo de su rostro; y de su huella digital. Después de esto, la llave ya no será necesaria.
El conductor tendrá que acercarse al auto y mirar a una cámara instalada en el pilar B. El carro reconocerá a su propietario y abrirá la puerta. Para arrancar, colocará su dedo en un sensor de la parte baja de la consola central para que se reconozca su huella dactilar y el vehículo encienda.
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Además, existe la opción del Digital Key. Esta versión digital de la llave permite al usuario acceder al vehículo a través de un Smartphone o reloj inteligente. De esta forma, otras personas además del usuario pueden utilizar el SUV. Y sirve a la vez para poder limitar los tiempos de uso.
El Genesis GV60 es el SUV de acceso de la marca. Se desarrolló en la plataforma eléctrica E-GMP del Grupo Hyundai. Es de 4,5 metros de largo. Su diseño es estilizado y musculoso. Cuenta con tres versiones: Premium, Sport y Performance.
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Todas las versiones están equipadas con una batería de 77,4 kWh. Ofrecen una autonomía de entre 368 y 451 kilómetros. Por el momento se vende en Alemania a alrededor de US$ 65.000.
También suman el paquete confort de serie. Este incluye asientos Ergo Motion con función de masaje. Además de contar con un nuevo sistema de purificación de aire.
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Las versiones se diferencian en que, Premium tiene un solo motor con 228 CV. Sport cuenta con dos bloques, de tracción integral y logra 318 CV. Finalmente, Performance es idéntico a la versión anterior, pero logra 435 CV, y con opción de llegar hasta 490 CV.
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