Las fechas importantes se celebran a lo grande. Los directivos de la firma británica Bentley parecen tener eso bien en claro, por lo que han decidido festejar sus 100 años de historia con la publicación de un libro.
Aunque parezca raro, este no se trata de un libro cualquiera. La alianza de Bentley con Opus tuvo como resultado final la publicación del “100 Carat Edition”, en cuyas páginas se plasman la historia de la marca tanto en la creación de autos como en la competencia.
Al margen de la valiosa información de sus 800 páginas, el libro cuenta con un lado lleno de exclusividad y lujo. Así, la publicación de 30 kg de peso incluye un total de 100 quilates de diamantes incrustados en la tapa.
La producción del “100 Carat Edition” de Bentley se ha limitado a tan solo siete unidades. Todas ellas tendrás una B de la marca incrustada en la cubierta, disponible en oro blanco o platino. ¡Todo un lujo!
A la vez, este es un libro personalizable, ya que el cliente podrá incluir la historia de su propio Bentley en las páginas del libro. Lógicamente, se trata de un artículo nada económico. Cada unidad está valorizada en US$ 250 mil.
Bentley también ha anunciado alternativas más económicas sobre esta publicación. Por ejemplo, la Mulliner Edition tendrá un precio de US$ 16 mil; su producción se expandirá a 500 unidades. Por su parte, la versión Centenary Edition, con 500 copias, tendrá un precio de US$ 3800.
-