El fabricante de automóviles chino BYD, reconocido por su experiencia en vehículos eléctricos y baterías, ha anunciado planes para invertir 3.000 millones de reales (US$620,17 millones) en un nuevo complejo industrial en el noreste de Brasil.
El complejo estará ubicado en el estado de Bahía y facilitará la producción de autobuses, camiones y automóviles eléctricos, además de albergar una planta de paneles solares y una instalación de reciclaje de baterías.
LEE TAMBIÉN: El asiento del copiloto es el más peligroso en un auto, ¿cuál es el más seguro?
El complejo industrial abarcará una amplia gama de componentes de movilidad sostenible. Contará con una fábrica para la fabricación de autobuses, camiones y automóviles eléctricos, atendiendo la creciente demanda de soluciones de transporte limpias. Además, se establecerá una planta de paneles solares, que contribuirá a la generación de energía renovable, y una instalación de reciclaje de baterías garantizará la eliminación ambientalmente responsable de las baterías.
Se espera que la inversión de BYD en el complejo industrial genere más de 2.000 empleos directos y 10.000 indirectos en la región. Esta importante oportunidad de empleo tendrá un impacto positivo en la economía local, fomentando el crecimiento y el desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
- Driver Coaching: el videojuego que enseña a conductores principiantes a manejar su auto
- La era de los autos voladores está cada vez más cerca, Alef recibe la autorización legal para despegar en EE. UU.
- GMC Hummer EV: la potencia del todoterreno eléctrico que emplearía el ejército de EE.UU.
Contenido Sugerido
Contenido GEC