Tanto el capó como los laterales del sedán incorporan unas líneas marcadas y potentes que le dan un aspecto moderno al modelo, mientras que su parrilla cromada, se conecta con los faros LED, creando un gran impacto visual en la parte frontal del vehículo.
El New MG 5 trae un motor de 1,5 lt, que incorpora la tecnología NetBlue para hacerlo más eficiente, con una potencia de 113 HP (6.000 rpm) y un torque de Nm (4.500 rpm), que puede estar asociado a una caja mecánica de cinco marchas o una transmisión CVT, que permite una transferencia de potencia del motor más directa.
En cuanto a las dimensiones, el auto tiene un largo de 4.601 mm, 1.818 mm de ancho y un alto de 1.489 mm, con una distancia entre ejes de 2.680 mm, dejando un gran espacio interior para los pasajeros, una de las características que marcan a los vehículos de Morris Garages. En esa misma línea, los asientos traseros tienen un soporte lateral de 60 mm y capas de relleno ultra gruesas. El maletero tiene una capacidad de 512 litros.
El interior está hecho con materiales suaves y buenas terminaciones, con un gran espacio de almacenamiento en ambos lados del vehículos y volante multifunción de ecocuero.
Tecnología en 360º
Pensado como un auto para las necesidades actuales de las personas, el New MG 5 cuenta con una radio con pantalla de alta resolución de 8”, que aumenta a 10,1” en las versiones más equipadas; permite conectar cualquier tipo de smartphone a la radio ya que cuenta con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con conexión por Bluetooth y hasta cinco puertos USB en las versiones superiores.
Un equipamiento que destaca es su cámara 360º, que permite ver en la pantalla todos los puntos ciegos del auto, lo que sumado al sensor de retroceso ayuda a estacionar el vehículo de forma sencilla.
En cuanto a seguridad, modelo equipa hasta 6 airbags y trae anclaje Isofix en las plazas traseras. Dentro de estas tecnologías, el New MG 5 agrega frenos ABS con EBD, control de freno en curva (CBC), asistencia de frenado en emergencia (BA), control de deslizamiento en reducción de velocidad, control de tracción, programa electrónico de estabilidad (ESP), impulso de freno hidráulico y control dinámico del vehículo.
Otros elementos que hacen más cómoda la conducción del New MG 5 en la ciudad son el control de retención de arranque en pendiente (HHC), control de retroceso en colina (HRC), freno de mano eléctrico, Autohold (AVH) y monitoreo de presión de neumáticos.
“Para su segmento, este es realmente un auto que lo trae todo y a un precio que permite a la gente tener más que un buen producto a un precio competitivo. Tanto por su espacio como por su tecnología, lo hacen un candidato perfecto para aquellas personas que les gusta la sensación de manejo de un sedán y buscan un vehículo que sea práctico en sus rutinas”, comenta Carlos Elias, Brand Manager de MG.
El New MG 5 llega en cinco versiones, con tres niveles de equipamiento, desde los USD 12,990.00 hasta los USD 17,490.00 en la versión más equipada.