Un golpe duro para Ferrari. Debido a un pedido del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia de seguridad del país norteamericano, la compañía italiana se ha visto obligada a llamar a revisión a 2.150 de sus modelos.
El problema que sufren los modelos del ‘Cavallino Rampante’ se ubica en el separador de vapor de combustible. Este, con el tiempo, podría ocasionar un incendio. Un error que daña la reputación de Ferrari y genera un impacto en sus compradores.
► Un extraño Ferrari J50 completamente nuevo sale a la venta | FOTOS► El nuevo monoplaza italiano que busca triunfar en la Fórmula 1
Recordemos que esta no es la primera vez que una marca de autos de lujo debe pasar por una revisión masiva. Durante el 2018, la agencia de seguridad detecto un error en la batería de los Pagani Huayra BC y Huayra Roadster. Meses atrás, también se detectó una falla en la soldadura de los asientos del Bugatti Chiron.
Las cifras brindadas por Ferrari indican que durante los últimos 12 meses la compañía logró vender alrededor 9.250 ejemplares. Por ello, resulta una cifra importante las 2.150 unidades que deben pasar por una revisión.
PORTAFOLIO COMPLETOEl informe del NHTSA indica que en total son 7 los modelos de Ferrari que se han visto afectados por esta medida: 488 GTB, GTC4Lusso, GTC4 Lusso T, 488 Spider, 812 Superfast, 488 Pista y el moderno LaFerrari Aperta.
Según la agencia de seguridad, “los autos afectados están equipados con un separador de vapor de combustible que, debido a un defecto de fabricación causado por el proveedor, puede hacer que el combustible se evapore y el vehículo se incendie”.
De este modo, estamos hablando de gran parte del portafolio de productos modernos que Ferrari ha comercializado durante los últimos 3 años. Todos ellos serán programados para una reparación desde el próximo 14 de abril.
-