Ford Performance presenta hoy el nuevo Mustang Dark Horse™ R, que ofrece a los entusiastas de las pistas más exigentes un auto de carreras llave en mano listo para competir en la nueva serie de carreras con especificaciones Mustang Challenge, solo para Mustang Dark Horse R y sancionado por la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA).
El Mustang Dark Horse R impulsado por un nuevo Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación es el tercer derivado de carreras basado en Dark Horse que se presentará este verano, uniéndose a su lugar junto con el Mustang GT3 y el Mustang GT4 .
LEE TAMBIÉN: El rugido del Jaguar F-Type V8 será registrado en el Archivo Nacional de la Biblioteca Británica
“Mustang Dark Horse R cierra la brecha entre Dark Horse y Mustang GT3 y GT4″, afirmó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Los vehículos Mustang de producción han competido desde el principio, incluso desde que ganaron el Tour de Francia de 1964. Dark Horse R ofrece a nuestros apasionados clientes no solo un auto de carrera alcanzable construido en fábrica, sino también una serie de carreras para competir con otros entusiastas de Mustang”.
Mustang Dark Horse R listo para la pista
Con el Ford Mustang Dark Horse uniéndose a la manada como el Mustang V8 de 5.0 litros legal para la calle con mayor capacidad para la pista, el Dark Horse R es una extensión natural de las capacidades que se encuentran en cada Dark Horse.
“Mustang Dark Horse R ha sido desarrollado pensando en los entusiastas de las carreras de Mustang”, dijo Jim Owens, gerente de marketing de Ford Mustang. “Ford Performance se apoyó en innumerables áreas de experiencia desarrolladas a lo largo de años de competir con el Mustang y perfeccionó un paquete agresivo pero accesible para que los clientes lo recojan y jueguen”.
La Dark Horse R está diseñada solo para uso en pista, pero también comparte varios componentes con la versión de calle. Estos incluyen una carrocería provista por Flat Rock Assembly Plant, un motor V8 de 5,0 litros y más de 500 caballos de fuerza, transmisión manual Tremec 3160, diferencial de deslizamiento limitado Torsen con una relación de transmisión final de 3.73, pinzas/rotores de freno trasero aerodinámico y Brembo. También se actualizó con una amplia gama de equipos enfocados en la pista.
Exterior
· Ganchos de remolque delanteros y traseros
· Puntos de apoyo reforzados
· Aros de amarre debajo de la carrocería
Interior
· Asiento de carreras Recaro FIA
· Volante de liberación rápida Sparco
· Arnés de carreras Sparco FIA
· Sistema de extinción de incendios Sparco FIA
· Redes de seguridad Safecraft FIA
· Botonera y teclado del conductor
· Sistema de visualización y registro de datos MoTeC
· Pila de combustible