En Estados Unidos existe una ley de importación de automóviles, que es para quienes lleven un vehículo europeo fuera de las líneas tradicionales de comercialización. Esta se estableció con el fin de fomentar la comercialización local e interna de EE.UU. En resumen, para que un auto europeo entre al país tiene que cumplir con ciertos parámetros de iluminación, seguridad, etc.
Sin embargo, hay una excepción: si el auto es clásico, puede importarse sin tener que cumplir la normativa. Eso fue lo que hizo el propietario de este Mini, quien, aparentemente importó su auto con todos los doscumentos en regla, pero no.
-
Sucede que el propietario modificó los papeles originales y la placa del vehículo, con el fin de decirle a las autoridades que su auto tenía una antigüedad de 25 años. Sin embargo, descubrieron que el auto es la versión del 2000.
Es por eso que la agencia tributaria convocó a una conferencia de prensa para que todo el país sea testigo de lo que le puede pasar a aquellos que importen un auto europeo de manera ilegal.
La “Operación Atlántico” busca parar el flujo de importaciones ilegales de autos europeos.