Nissan, representada en el Perú por Maquinarias, presentó en Lima la nueva pick up NP300 Frontier, la misma que tiene como objetivo remplazar a las bien conocidas Frontier y Navara.
Este lanzamiento forma parte de una campaña de la marca japonesa que comenzó hace un par de años y que finalmente desembarca en Perú. Según Rafael Prado, gerente de Marketing de Maquinarias, este es uno de los lanzamientos más importantes de la firma en los últimos diez años.
-
Para demostrar su punto, numerosos periodistas especializados fueron invitados a un día de pruebas muy técnicas con el nuevo vehículo, dentro de una arenera en desuso cerca del distrito de Cieneguilla, especialmente habilitada para este objetivo.
En esta pudimos comprobar las mejoras de las 13 versiones disponibles en el país: en la suspensión posterior (con eje independiente Multilink), nuevas motorizaciones a gasolina y diésel con potencias de hasta 188 HP, cajas mecánicas y automáticas, además de las opciones de confort como asientos de cuero con calefacción, pantalla central, cámara de retroceso, mandos en el timón forrado en cuero y climatizador bizona.
Por el lado operativo, esta unidad cuenta con un buen despeje al suelo, buen ángulo de ataque, tracción a las cuatro ruedas (High y Low), capacidad de carga de una tonelada, una tolva con recubrimiento especial, asistente de ascenso y descenso, así como el ABS.
Uno de los equipamientos especiales es el denominado kit minero, que consta de jaula de seguridad, pértiga y elementos que la hacen muy útil en zonas de excavación.