Hace solo unas semanas, Nissan anunciaba que presentaría algunas ediciones especiales para celebrar los 50 años de su línea de autos deportivos GT-R. Hoy conocemos quizás al modelo más interesante: se trata del Nissan GT-R 50th Anniversary Edition.
Este nuevo lanzamiento se suma a las versiones GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R Nismo que se ofrece en distintos mercados del mundo. La diferencia es que el 50th Anniversary Edition cuenta con una carrocería bitono.
Esta edición del Nissan GT-R puede ser adquirido con las combinaciones: azul Bayside con franjas blancas, blanco perlado en franjas rojas y plateado Super con franjas blancas. Por otro lado, el interior luce un color gris, forrado en Alcántara y diversos elementos específicos.
MEJORAS MECÁNICASEn lo referido a su apartado mecánico, Nissan ha decidido mantener el propulsor V6 biturbo de 3.6 L en el GT-R. Sin embargo, los turbos han sido reemplazados por unos de mejor rendimiento que mejora su eficiencia en 5%.
De este modo, el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition ofrece una potencia de 565 HP y un par motor de 633 Nm de torque. Por otro lado, se ha optimizado el desempeño del sistema de transmisión de seis marchas, cuyo modo R ahora ofrece una mejor respuesta.
Tanto la suspensión, dirección, frenos y sistema de escape, han sido mejorados en el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. En el habitáculo, por su parte, se luce un tapizado en cuerpo Nappa, volante con paddle shifts y una pantalla de 8 pulgadas.
-
-