En el mundo de los negocios, las reuniones pueden ser programadas de un momento al otro. Así lo entendió Volvo y, junto a Skype, decidió crear un sistema de conferencias virtuales en sus modelos de auto S90 y V90.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Se trata del servicio Skype for Business, una aplicación que funcionará en el sistema multimedia incorporado en sus vehículos. Este permitirá que el conductor pueda contactarse con hasta 250 personas vía internet.
Utilizar el servicio es sencillo. La pantalla táctil central del auto funcionará como una Tablet desde donde se podrán realizar las llamadas. Para esto, la marca sueca añadirá una pequeña cámara que permita ver a quien está en el volante.
Volvo y Microsoft (dueña de Skype) firmaron, además, un acuerdo para implementar un sistema de asistencia de voz para sus modelos S90 y V90. De este modo, los conductores de estos autos podrán navegar en la aplicación de una manera más práctica.