El Yangwang U8 vio la luz durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra en estos días en China. Es un todoterreno puro. Cuenta con cuatro motores eléctricos. Está listo para entrar en producción. Y se perfila para ser la dura competencia de marcas como Mercedes y Land Rover.
Por sus características y dimensiones se posiciona al nivel de los Land Rover Defender y Mercedes EQG eléctricos. Aunque estos modelos están aún en fase de desarrollo. Pero el U8 también los iguala en otro aspecto que es inusual en vehículos chinos: su alto precio.
LEE TAMBIÉN: Mercedes Clase E mostrará la tecnología del futuro que tendrán sus nuevos autos
Yangwang es la nueva submarca de BYD. El fabricante anunció que el U8 se situaría en un rango de precios de entre 800.000 y 1,5 millones de yuanes. Al cambio, sería entre US$ 115.000 y US$ 215.000, el margen en que se especula se ofrecerán los modelos de Mercedes y Land Rover.
Las características del Yangwang U8
El Yangwang U8 tiene 5,3 metros de largo. La distancia entre sus ejes es de 3,05 metros. Es un todoterreno que busca transmitir esta característica desde su diseño. De hecho, en apariencia es similar al Land Rover Defender, explica el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6 será el auto eléctrico más eficiente en uso de energía con 420 Km de autonomía
BYD afirma que el modelo tiene sus baterías sobre una base tradicional de largueros y travesaños. Así, prescinde de una moderna plataforma específica para vehículos eléctricos. De esta forma, garantiza un comportamiento óptimo en todo tipo de terrenos.
Los cuatro motores eléctricos que presenta se encargan de la tracción de cada rueda de forma individual. Así como será el Mercedes EQG eléctrico. Cada motor logrará una potencia de entre 220 y 240 kW, y un par máximo de 420 Nm. Esto es equivalente a decir que tendrá una potencia total de más de 1.000 CV, indica Car News China.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen ID.7 será el primer sedán eléctrico de la marca con 700 km de autonomía
Gracias a la propulsión del U8, el vehículo será capaz de girar sobre sí mismo hasta 360 grados. Así describe BYD la tecnología Yisifang, otra similitud con el Mercedes EQG. A la vez, gracias a la certificación IP68, sus motores resisten al agua; mientras su chasis y carrocería están sellados para poder atravesar ríos o corrientes de agua y hasta de flotar a la superficie.
Se desconocen las especificaciones en cuanto a su consumo de energía, capacidad de baterías o autonomía.
TE PUEDE INTERESAR
- CES 2023: Afeela es el nuevo nombre de la marca de autos conjunta entre Honda y Sony
- Tesla instaura el Día del Inversor 2023: presentará su nueva plataforma para autos eléctricos
- CES 2023: i Vision Dee es el sedán de BMW que cambia su carrocería en 32 colores
- Hyundai Ioniq 5 irrumpe en el CES 2023 como un robotaxi con autonomía de Nivel 4
Contenido Sugerido
Contenido GEC