Hace solo dos meses veíamos en YouTube que el piloto chino Han Yue sorprendía al mundo con un espectacular estacionamiento en paralelo a bordo de un Mini Cooper, cono solo 8 centímetros de margen, lo suficiente para entrar al libro de Record Guiness superando por 0.6 centímetros al récord del especialista inglés Alastair Moffatt.
Ahora el británico se cobra revancha y a bordo de un Fiat 500C, ha marcado un nuevo récord en dicha maniobra al colocar su auto a solo 7,5 centímetros de margen tal como se ve en el siguiente video de YouTube. Lo cual será un nuevo Récord Guiness tras la pronta confirmación de la entidad responsable de las marcas mundiales.
El video de YouTube que tenemos a continuación nos muestra además algunos detalles que permiten hacer posible este tipo de maniobra, como desconectar el Control de Estabilidad (ESP) y aumentar la presión de las llantas; aunque claro está que lo más importante es tener la habilidad de Moffatt al volante.
-
Este video de YouTube nos muestra el récord anterior del chino Han Yue. Moffatt lo ha superado por 0,5 centímetros, aunque aún falta la confirmación del Récord Guiness.
-