Luego de las exitosas pruebas con el Fuso Canter E-Cell en Portugal y Alemania, Daimler Trucks, dueño de Mercedes-Benz y la marca de origen japonés, presentó en la ciudad de Stuttgart su Urban eTruck, camión destinado al segmento urbano que opera con dos motores eléctricos.
Estos impulsores mueven sus 26 toneladas de PBV con una potencia de 250 KWh (2x 125 KWh) y un torque combinado de 1000 Nm (2 x 500 Nm), es decir unos 102 kg.m. La alimentación del motor depende de un conjunto de baterías de ion litio que en este caso alcanza los tres módulos, con una capacidad de 212 kWh.
Cabe resaltar que el tercer y último eje de la unidad puede girar de forma independiente para una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos, alimentado por uno de los motores.
Con todas estas cifras, el Urban eTruck alcanza en promedio los 200 km de autonomía, suficiente para un día de trabajo por la ciudad. Además, su conjunto de tres celdas de baterías pueden recargarse por completo entre dos y tres horas, a través de un conector estándar conocido en varias partes de Europa y denominado CCS (Combined Charging System Type 2).
La marca alemana resaltó que el peso de las baterías no afecta el desempeño de la unidad, mientras que más celdas pueden añadirse para una mayor autonomía.