El video de YouTube que le presentaremos a continuación es una de las cosas más insólitas que hemos visto. Y, lo mejor de todo, es que tiene un objetivo.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hace algunos años, Ben Cohen, fundador de la heladería Ben & Jerry's encargó crear un proyecto llamado Topsy Turvy, un autobús “doble”, con el fin de concientizar a la gente sobre la gigante inversión de Estados Unidos en asuntos militares y no en otras cosas como la educación, por ejemplo.
Y ahora los estadounidenses Steve Braithwaite y su socio Tom Brown retomaron la iniciativa de Ben Cohen y publicaron un video en YouTube donde explicaron todo lo que necesitaron para armar este vehículo.
-
Para empezar, necesitaron como base dos autobuses escolares, los cuales tuvieron que desmantelar, cortar y soldar, con el fin de crear tal particular vehículo.
El trabajo fue realizado en seis meses y necesitaron hasta una maquinaria especial para tremenda creación, la cual se ha convertido en la sensación de YouTube.
¿Qué te parece el autobús doble?