Durante el Consumer Electronics Show 2016 (CES), llevado a cabo en Las Vegas, Chevrolet presentó oficialmente uno de sus prototipos más esperados: el Bolt EV, un hatchback completamente eléctrico del cual se confirmó su venta para inicios del 2017.
El vehículo propone una autonomía aproximada de más de 321 km con una sola carga, lo cual lo convierte en el competidor con mayor rango en este segmento, frente al Tesla Model y el BMW i3. Solo la próxima generación del Nissan Leaf podrá hacerle frente con sus esperados 250 kilómetros de autonomía.
-
Este monovolumen de tres piezas añade mucha conectividad: Bluetooth de bajo consumo, un chip 4G para convertirse en un punto de Wifi, una pantalla e 10,1 pulgadas, cámara de retroceso, así como la posibilidad de comparar sus consumos con otros Bolt EV.
Su precio en Estados Unidos rondará los 30 mil dólares, la carga completa dura una nueve horas y se espera la instalación de puntos de carga rápida en más partes de ese país. Este no remplaza al híbrido Volt, que también recibe una actualización para el 2016.