Las innovaciones tecnológicas presentadas en el CES 2016, en materia automotriz, han dado que hablar. Y Kia no quiso ser la excepción.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Y es que la firma coreana presentó el “Drive Wise”, un sistema de aparcamiento remoto y control gestual para sus vehículos autónomos.
De esta manera, en un futuro se podrá aparcar remotamente un Kia, en primer lugar, a través de una llave inteligente. Pero la novedad, sin duda, es que esta opción también será posible a través de un smartwatch.
Asimismo, indicaron que en un futuro sus sistemas multimedia se podrán operar a través de gestos. De hecho, también habrá un acceso mediante el smarwatch o vía huella dactilar.
Lo cierto es que para que esto sea una realidad, Kia tendría que lanzar un vehículo con funciones, siquiera, semiautónomas. Esto, según trascendió, estaría previsto para el 2020.
Diez años más tarde, en el 2030, estarían lanzando finalmente un auto con funciones totalmente autónomas.