A casi un mes de estrenar el nuevo formato de Top Gear, Chris Evans, conductor principal del programa británico, anunció su alejamiento sin dar mayores explicaciones y seguido de una denuncia de acoso sexual presentada hace casi 20 años.
En su cuenta de Twitter, Evans dijo que se retiraba del programa sintiendo que había dado lo mejor de sí “pero a veces eso no es suficiente”. Además resaltó el nivel del equipo que queda al frente del especio automovilístico, donde destacan Matt LeBlanc y Chris Harris.
Stepping down from Top Gear. Gave it my best shot but sometimes that's not enough. The team are beyond brilliant, I wish them all the best.— Chris Evans (@achrisevans) July 4, 2016
Días antes de su anuncio, la policía británica informó que había recibido la denuncia de una mujer el pasado 23 de mayo –cuando empezó la nueva temporada del programa- por un posible caso de acoso sexual en contra de Evans. La supuesta agredida dijo que la figura televisiva le tocó los senos y se exhibió en frente de ella cuando trabajaban en la BBC, en la década de 1990.
Todo hace suponer que Top Gear seguirá bajo el mando de LeBlanc y Harris, con quienes Evans no había tenido una buena relación. La BBC tampoco ha confirmado si Evans continuará al frente de su programa en Radio 2.