Una rareza. Si pensabas que los autos voladores eran una fantasía que recién se estaba por cumplir, pues debes saber que hace más de medio siglo, en 1954 para ser más precisos, el ingeniero aerodinámico estadounidense Moulton Taylor logró llevar sus sueños a la realidad y creo esta extraña máquina que sale a subasta este mes a través de Barrett-Jackson.
Solo se llegaron a construir cinco unidades del Taylor Aerocar, por lo que adquiere un valor de colección importante. Pero no solo eso, ya que cuenta con certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que quiere decir que está realmente preparada para volar. De hecho, la unidad en subasta tiene alrededor de 24 mil kilómetros recorridos y 781 horas de vuelo.
El coche se convierte en volador gracias a las partes que van en el remolque de 2.4 metros que acompaña el pequeño cuerpo para dos personas. Como es lógico, la cabina se asemeja más a la de una avioneta, por los controles, palancas y diales que se pueden ver en su panel.
Descubre esta curiosa aeronave de 1954, en la galería que acompaña esta nota.