El Toyota Corolla cumple cincuenta años de exitosa historia y se ha convertido en el modelo más vendido de todos los tiempos, con más de 44 millones de unidades alrededor del mundo. Aquí repasamos su largo reinado.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Corolla ha logrado mantenerse en el mercado y renovarse constantemente. Luego de 11 generaciones, aún mantiene las bases planteadas por Tatsuo Hasegawa, su diseñador: ser un auto familiar, de precio económico, pero que destaque en performance, confort y confiabilidad.
Toyota siempre buscó que el Corolla se posicione como un auto global que mantenga un buen número de ventas en distintos países. La marca japonesa empezó a fabricar modelos diferenciados para el mercado japonés, norteamericano y europeo a partir de la cuarta generación. Así, en 1997 el Corolla se convirtió en el auto más vendido de la historia.