El drifter neozelandés Mad Mike Whiddett nuevamente sorprendió con una de sus creaciones, al presentar un Mazda MX-5 especialmente configurado para derrapar, como veremos en este video subido al YouTube de Red Bull. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Vayamos por pasos. Hace unos meses, Whiddett había presentado el Madbul y el Badbul, dos autos para derrapar creados sobre la base de un Mazda RX-7 y RX-8, respectivamente.
Y ahora quiso ir un poco más allá y creó una auténtica bestia llamada Radbul: un Mazda Miata totalmente configurado para los derrapes, según registran las imágenes de YouTube. ¿Cómo lo configuró?
-
Pues para empezar le colocó un motor Wankel de cuatro rotores en línea, los cuales van acompañados de un sistema de doble turboalimentación creado exclusivamente para este vehículo.
Todo esto en conjunto hace que esta bestia tenga una potencia máxima de 1.000 HP y una relación peso potencia inferior al kilo por caballo, espectáculo que se puede apreciar en las imágenes que grabó Red Bull para su cuenta de YouTube.