El TEB, enorme autobús que iba a pasar por encima de los autos en China, se encuentra abandonado. El proyecto no funcionó y los gestores de éste desaparecieron.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hace unos meses, China estuvo en boca de todo el mundo porque, al parecer, había encontrado la solución al caos vehicular. Se trataba de un autobús, capaz de transportar hasta 300 pasajeros, que circularía por encima de los autos.
Incluso, el bus llegó a debutar de forma experimental en las calles de Quinhuangdao, pero casi al instante el proyecto se detuvo. Se detuvo porque presentó varias fallas, una de las principales su altura.
Si bien el bus tenía 4,8 metros de alto, podía pasar por encima de vehículos que no midan más de 2,1 metros, de manera que tenía que detenerse ante un camión o van con esta altura.
-
Otro de los factores es que se necesitaba mucha inversión en infraestructura, ya que había que crear paraderos elevados para que los pasajeros puedan subir y bajar del bus. A ello, sumarle los rieles por los que debía de transitar, además de no tener un plan para los pasajeros en caso de emergencia.
Lo peor de todo es que ahora se ha convertido en un problema para el tránsito de Qinhuangdao, lo contrario de su objetivo principal. Pasa que el enorme bus se encuentra abandonado en un tramo cerrado de una de las principales carreteras de la ciudad, lo que provoca mucho más tráfico.
Por si fuera poco, los responsables del proyecto están desaparecidos, por lo que los ciudadanos y medios chinos catalogan a este proyecto como lo que parece ser: una estafa.