Un abogado norteamericano salvó su vida luego de indicarle a su Tesla Model X que lo lleve al hospital más cercano. Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Joshua Neally es un abogado norteamericano y, como todos los días, se subió a su Tesla Model X para ir a trabajar. Sin embargo, algo no andaba bien en el camino.
Según el portal Slate, el conductor, de 37 años, empezó a sentirse mal en la ruta. Tan mal, que activó el sistema Autopilot del auto y le indicó que lo lleve al hospital más cercano.
¿Qué le había pasado a Joshua? Embolia pulmonar y, sí, su Tesla Model X le salvó la vida. Cuando se le pregunta a Joshua qué fue lo que hizo, solo recuerda que activó el sistema y su mente quedó en blanco.
Así, el piloto automático de Tesla condujo poco más de 30 kilómetros para llevar a Joshua al hospital, lugar en el que se detuvo justo en la rampa de emergencias. Ya en el lugar, los médicos lo trataron en tiempo récord y fue dado de alta hacia el final del día.
Hace unas semanas se reportaron las primeras víctimas mortales a bordo de un vehículo autónomo, pero esta vez pasó todo lo contrario: salvó una vida. Entonces, se abre una nueva polémica sobre la conducción autónoma. ¿Tú qué opinas?