Sin duda, uno de los modelos con mayor importancia para Porsche ha sido la Cayenne, pues no solo lo metió en el mundo de las SUV, sino que levantó sus ventas gracias a sus nada menos que más de 760 mil unidades vendidas desde el 2002.
Ahora, la camioneta de la marca alemana llega a su tercera generación (2002-2010 y 2010-2017) con un modelo que acaba de aterrizar en Perú y que equipará tres motorizaciones distintas: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.
Un comunicado oficial resalta que el nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Así, por primera vez este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional.
Además, pese a que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos offroad.
Por dentro, equipa el Porsche Advanced Cockpit, basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, desarrollado por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. Así, el conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto, que se ubica en la consola central.
En cuanto a aceleración, con el paquete opcional Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo en 3,9. De esta forma, la velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.
El nuevo Porsche Cayenne está disponible en Perú con un precio de entrada de US$ 76.000 dólares, seguido del Cayenne S a US$ 106.400 y el Cayenne Turbo a US$ 155.500.