A poco de que inicie la nueva temporada de MotoGP (18 de marzo en Qatar), se presentó en Roma lo que será la nueva categoría de motos eléctricas, denominada FIM Enel MotoE World Cup.
Esta utilizará motos nombradas como Energica Ego, las cuales han sido modificadas para la competición y abreviadas como Ego GP. Estas poseen una potencia de 147 HP (o 110 kW por tratarse de un motor eléctrico), aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, velocidad máxima superior a los 250 km/h, torque de 20,4 Kg.m, prescindiendo de la palanca de cambio y embrague.
El evento contó con la presencia del CEO de Dorna Sports, organizador y dueño de los derechos de transmisión de la MotoGP, Carmelo Ezpeleta, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, así como algunos de los máximos responsables de Enel y Energica Motor.
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La nueva categoría formará parte del calendario de MotoGP en 2019 y contará con 11 equipos, donde correrán 18 pilotos, entre los pertenecientes a escuderías satélite (Avintia, Ángel Nieto (antes Aspar), Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech 3), que sumarán 14 motos, mientras que las cuatro restantes podrían ser otras clases como Moto2 o Moto3.